Fochas y busardos llegan a la Albufera

Publishing date 20/01/2014

¿Quieres descubrir la enorme diversidad de aves del Parque Natural de la Albufera de Valencia? ¿Te apetece vivir una experiencia única? ACTIO Birding te lo pone en bandeja el domingo 26 de enero. Anímate y ven a conocer este tesoro natural.
Fochas y busardos llegan a la Albufera

El domingo 26 de enero tienes la posibilidad de visitar la Albufera de Valencia en invierno, ir al Centro de Interpretación del Racó de l’Olla y pasar por el filtro verde del Tancat de Milia, el lugar que alberga y pueden observarse especies escasas como la Focha cornuda o el Calamón. Y todo gracias a una excursión organizada por ACTIO Birding. ACTIO Birding propone esta excursión por ser la época en la que el Parc Natural de Albufera destaca por la cantidad y variedad de especies que pueden observarse en el lago y en la marjal inundada.

 

El  Parque Natural de la Albufera constituye una de las mejores zonas de invernada de aves acuáticas  como anátidas, limícolas, cormoranes y ardeidas, así como otras aves marinas de la península ibérica. Junto a ellas es posible observar rapaces como Aguilucho lagunero occidental, Aguililla calzada o Busardo ratonero.

 

El recorrido comienza en el mirador de la Gola de Pujol y va al Centro de Interpretación del Racó de l’Olla. Desde allí, la ruta  sigue caminos que atraviesan campos de arroz de de Sueca y Sollana. Tras un alto en el Tancat de Milia la ruta llega hasta una zona de pic-nic en la Montanyeta dels Sants. Tras la comida se atraviesan los Tancats de Sueca y la zona norte de Cullera para terminar la jornada en el faro de Cullera donde con suerte se pueden observar movimientos de aves marinas.

 

www.actiobirding.com

Otros datos: Ademuz

Rate and share