Desembarco en Alicante

Los Moros y Cristianos recrean el 4 de agosto en la playa del Cocó un espectáculo

Desembarco en Alicante
Description:
  • Grandes eventos
  • Dates:
    • Starts: 04/08/2017
    • Ends: 06/08/2017
Address:

 

 

Entre los días 4 y 6 de agosto tendrá lugar un espectáculo de luchas, fuegos artificiales y disparos de arcabucería en la playa del Cocó.

Este acto tan multitudinario simboliza el desembarco festero que Alicante perdió hace siglos. El 4 de agosto, los huestes de la media luna llegan en sus barcos a la playa del Cocó, rememorando la lucha contra los piratas berberiscos.

El desembarco tendrá lugar el día 4 a partir de las 20:30 horas, coincidiendo con los actos de la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio.

Además,al concluir el acto (en hora y media) comenzará un desfile de Moros y Cristianos en el que participarán varias comparsas como las de Altozano, Villafranqueza y el Rebolledo por el paseo de Gómiz hasta la plaza del Ayuntamiento, donde estará situado el castillo de fiestas y se celebrará una embajada cristiana. También, contará con un zoco árabe en el aparcamiento de la playa del Postiguet con artesanía, recreaciones y una exposición de aparatos de tortura de la época árabe.

Federación Alicantina de Moros y Cristianos

Information compiled by:

Esta oficina de turismo no se hace responsable de los cambios de horario y programación eventuales ajenas al conocimiento de la misma.

Rate and share