Espadán, un parque natural vivo y enorme

Publishing date 26/05/2014

La grandeza de Espadán no es sólo física o porque albergue una veintena de pueblos. Es grande por si mismo, por su biodiversidad, por sus gentes… Ven el 31 de mayo a Fuentes de Ayódar a conocer la cultura, el arte y la gastronomía de un parque único.
Espadán, un parque natural vivo y enorme

Dar a conocer el Parque Natural y sus municipios, su gastronomía, su artesanía, sus valores naturales y dar vida a la poblaciones del parque son algunos de los objetivos del encuentro. Todos los pueblos de Espadán, diecinueve en total, participan el 31 de mayo en un encuentro en el que la artesanía, la cultura, la gastronomía y la tradición son protagonistas.

 

El Parque Natural de la Sierra de Espadán, el más grande de la Comunitat Valenciana con más de 31 mil hectáreas, está al sur de la provincia de Castellón, en las últimas estribaciones del Sistema Ibérico, entre los ríos Mijares y Palencia. Aín, Alcudia de Veo, Almedíjar, Azuébar, Chóvar, Eslida, Fuentes de Ayódar, Higueras, Pavías, Torralba del Pinar y Villamalur son los municipios incluidos en su totalidad  en Espadán. Además están Alfondeguilla, Artana, Matet, Tales, Algimina de Almonacid, Ayódar, Suera y Vall de Almonacid incluidos parcialmente.

Otros datos: Aín

Rate and share