Alicante, cita de estrellas en una ciudad de cine

Publishing date 24/05/2014

El Festival de Cine de Alicante ofrece a los amantes del séptimo arte 32 cortos y seis largometrajes, que competirán en la sección oficial. Blockbuster de Tirso Calero, El amor no es lo que era de Gabriel Ochoa Peris, Dioses y perros de David Marqués, Elvira de Manu Ochoa y Antonio Travieso, La despedida de Álvaro Díaz Lorenzo y El Rayo de Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo son los largos a concurso. Vente a Alicante esta semana y disfruta de una ciudad de cine y con arte, con mucho arte.
Alicante, cita de estrellas en una ciudad de cine

El Festival de Cine de Alicante ha confirmado que el cineasta Agustín Díaz Yanes es el director homenajeado durante la gala inaugural del sábado 24 de mayo en el ADDA, donde recibe el premio Lucentum. Este premio es un galardón que reconoce la trayectoria profesional de directores y, entre otras figuras, ya lo han recogido Rodrigo Cortés, Alex de la Iglesia, Bigas Luna, Daniel Monzón, Gracia Querejeta, Jaume Balagueró y Paco Plaza. Por su parte, el actor Hugo Silva recoge en la misma gala el premio Ciudad de Alicante y Goya Toledo el Premio de Honor del Festival, un galardón que reconoce la carrera profesional de actores y actrices nacionales.

 

Los largometrajes de la sección oficial se proyectarán durante la semana del Festival en los Cines Panoramis. Cada pase tiene un coste de tres euros por film con la posibilidad de adquirir un bono para las seis por quince euros. Las entradas se venden en las taquillas de los Cines Panoramis.

 

Al margen de las cintas participantes, en Alicante se proyecta el 29 de mayo La pantalla herida, una película documental de Luís María Fernández. Esta cinta es una mirada directa, incisiva y crucial a la crisis actual en el modelo de financiación, producción, distribución y exhibición del cine español, sin censura alguna.

 

Además a lo largo de la semana del Festival, la ciudad acoge actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte. Por un lado, tienen lugar las proyecciones de las películas y cortometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso y, por otro, se organizan propuestas paralelas sobre cine como talleres, conciertos, ciclos temáticos o proyección de películas invitadas. 

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share