Alicante colgando de un hilo…

Publishing date 24/11/2014

Historias vividas o soñadas, personajes reales e imaginarios, títeres y marionetas… El 30 de noviembre comienza en Alicante Festitíteres, un espectáculo para toda la familia en el que participan grupos de todo el mundo. Sopa de ladrones de Titiritainas, Seres uhmonos del Teatro Medianoche, El traje nuevo del Emperador de Siesta Teatro o Un cuento diferente de Sol y Tierra son algunos de los espectáculos programados. Ven y verás como Alicante cuelga de un hilo…
Alicante colgando de un hilo…

Alicante acoge entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre Festíteres, un certamen de guiñoles y marionetas que este año celebra su vigésimo séptima edición. La capital de la Costa Blanca posee una larga tradición y gusto por los títeres, una trayectoria ampliamente documentada desde el siglo XVII con actuaciones de compañías nacionales y extranjeras en teatros, plazas y fiestas.

Festitíteres nace en el año 1984 y adopta carácter internacional a partir de 1988. Este certamen entronca con esta tradición que pretende divulgar el arte de la marioneta y sus diferentes formas de expresión. Su experiencia le convierte  en  uno de los festivales con más solera y raigambre de la Comunitat Valenciana. En los 27 años de Festitíteres han  participado más de 300 grupos de 45 países diferentes de Europa, Asia, África, Australia y América, así como de culturas muy diversas. Todo ello ha contribuido a difundir  una amplia gama de técnicas, estéticas, personajes y tradiciones que muestran la creatividad y proyección universal de las marionetas.

La programación del festival incluye espectáculos para público escolar, familiar y adulto, en diferentes escenarios de representación tanto en sala cerrada como al aire libre y ofrece también actividades paralelas para ampliar el conocimiento, la historia y las características del mundo de las marionetas a través de exposiciones, talleres, conferencias y publicaciones, entre otras expresiones.

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share