Alicante, exquisito y delicioso

Publishing date 17/02/2014

Alicante se prepara para un fin de semana exquisito y delicioso. Tapas, arroces, calderos, olletas, gazpachos... Ven a disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional alicantina a IFA del 22 al 24 de febrero. ¡Riquísimo!
Alicante, exquisito y delicioso

Los días 22, 23 y 24 de febrero de 2014 se celebra la primera edición de GastroAlicante, un nuevo certamen que continúa la labor de anteriores eventos gastronómicos celebrados en la ciudad. GastroAlicante tiene como objetivo fundamental la promoción de la cocina popular alicantina, su restauración y los productos que les son propios, una oferta atractiva a precios populares.

 

La muestra cuenta con el apoyo de los más destacados representantes de la restauración de la provincia de Alicante  como son Susi Díaz, del restaurante La Finca; Mª José San Román, del restaurante Monastrell o Quique Dacosta, todos ellos poseedores de una estrella Michelín, así como otros santuarios de la cocina tradicional de la zona como Bon Amb, Casa Alfonso, Casa Pepa o L’Escaleta.

 

El certamen ofrece show cookings protagonizados por los más destacados representantes de la restauración de la provincia de Alicante: Quique Dacosta, Bon Amb, Casa Alfonso, Casa Pepa, L’Escaleta, La Finca, Monastrell. También se celebran concursos populares de cocina como de caldo con pelotas o de ensaladilla, de coctelería, de gin tónics o de cócteles con vino DO Alicante y catas de vino, aceite y otros productos. Y por supuesto, clases magistrales de los mejores espadas de la gastronomía alicantina.

 

Un certamen rico, riquísimo.

 

 

http://gastro-alicante.feria-alicante.com/

 

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share