Alicante huele a pólvora

Publishing date 15/06/2015

Alicante es sinónimo de fiesta y pólvora, de arte y tradición y su fiesta más importante y representativa, Las Hogueras de San Juan te acercan del 20 al 24 de Junio al universo y la magia de las llamas convertidas en arte.
Alicante huele a pólvora

Alicante es sinónimo de fiesta y pólvora, de arte y tradición y su fiesta más importante y representativa, Las Hogueras de San Juan te acercan del 20 al 24 de Junio al universo y la magia de las llamas convertidas en arte.


Durante cuatro días consecutivos las calles de Alicante se llenan de música y desfiles y se respira alegría por todas partes. Las Hogueras de San Juan son espectaculares y gigantescas figuras de madera y cartón que se instalan a lo largo y ancho de la ciudad de Alicante y se queman el 24 de Junio.  Ante la vista atónita de miles de espectadores, el trabajo artístico de todo un año arde en pocos minutos para conmemorar el solsticio de verano.


Durante las fiestas se incluyen actos como las “Mascletàs” (impresionante concurso de trueno que se celebra entre el 18 y el 24 en la Plaza de los Luceros a las 14 horas) el Pregón, La “Plantà”, la Cabalgata del Ninot, desfiles y pasacalles; destacando la ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio.


En estas fiestas se respira un ambiente diferente en la ciudad, el olor y sonido de las tracas, los adornos de las calles y la música de las bandas, hacen sentir al alicantino y visitante la alegría de la fiesta. ¡No te las pierdas, simplemente te encantarán!

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share