Alicante, puerto de encuentro #VolveOceanRace 2018

Publicado el 28/02/2018

La vuelta al mundo a vela (actualmente denominada Volvo Ocean Race) es el mayor desafío náutico del mundo. Se trata de una regata a vela durante 9 meses haciendo parada en once países diferentes. Desde Europa, pasando por África, Asia, Australia y América y con salida desde la ciudad de Alicante.
Alicante, puerto de encuentro #VolveOceanRace 2018

En cada velero participante en la Volvo Ocean Race navegan entre 7 y 11 tripulantes profesionales, que deben hacer frente durante día y noche a los obstáculos que les presenta por el camino, como los drásticos cambios de temperatura y las condiciones climatológicas.

 

Un acontecimiento histórico que se celebra cada tres años y cuyas últimas ediciones han partido desde la ciudad de Alicante. Suele darse comienzo en el mes de octubre para terminar en junio del siguiente año. Durante los días previos a la salida, el puerto de Alicante acoge uno de los mayores eventos de la ciudad: el Race Village.

 

Diversión para toda la familia en Race Village

Exposiciones y animaciones, talleres, atracciones, deportes y conciertos se dan cita en la Zona Volvo del Puerto de Alicante para entretener a todos. Los niños se divierten en la zona de juegos o en el túnel del viento, mientras que los mayores disfrutan de las voces de reconocidos artistas como Mala Rodríguez, Nach o Efecto Pasillo, quienes han sido partícipes de este gran acontecimiento.

 

Miles de personas han pasado por las instalaciones, donde también se han podido contemplar exhibiciones en vela o incluso realizar el bautismo de mar.

Museo Volvo Ocean Race 

El paso de la regata ha dejado huella en Alicante. Tanto es así que en su segunda edición se inauguró el Museo de la Volvo Ocean Race, en la Zona Volvo siendo el único en el mundo.

Un espacio para acercar al público a la vida de los regatistas a través de anécdotas en sus más de 43 años de historia. Un lugar para conocer cómo es un barco por dentro y descubrir su funcionamiento, gracias al simulador del barco Brasil 1.

 

En las instalaciones también se encuentra una réplica de piezas de LEGO del barco del team SCA, equipo femenino que compitió en 2014/2015. Además, también es posible seguir la regata durante la competición desde la Sala de Control gracias a la innovación y tecnología de las instalaciones. Se pueden consultar los horarios en la página web oficial

 

Deportes náuticos en Alicante 

La provincia de Alicante es un destino ideal para la práctica de vela y los deportes náuticos en general. Sus fantásticas playas han sido reconocidas con Bandera Azul por la Unión Europea durante los últimos años. Gracias al clima mediterráneo es posible la práctica de actividades deportivas en el mar durante los doce meses del año.

El submarinismo, kayak, windsurf, surf, esquí acuático, alquiler de motos de agua, el buceo y snorkel, la pesca deportiva y la vela son solo algunas de las opciones que se pueden disfrutar en la costa levantina. Además, Alicante cuenta con cuatro clubs náuticos y actividades para el ocio y diversión de forma gratuita en las playas como el beach voley o el minifútbol.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte