Alicante y Japón se abrazan en el Salón del Manga

Publishing date 1/04/2016

Las festividades japonesas serán las protagonistas de este evento que se celebra el 9 y 10 de abril en el recinto ferial de Alicante
Alicante y Japón se abrazan en el Salón del Manga

Los próximos 9 y 10 de abril abrirá sus puertas la sexta edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante en los pabellones 1 y 2 de la Institución Ferial Alicantina. Esta edición hará hincapié en la festividades japonesas, especialmente el ‘Hanami’ o celebración del florecimiento de los cerezos. Una gran forma de dar la bienvenida a la primavera.

¿Te lo vas a perder? Los asistentes podrán disfrutar de unas 200 actividades relacionadas con la inabarcable cultura del país del sol naciente. Más de 15 zonas de actividades habilitadas para los clásicos concursos de ‘cosplay’, karaoke o baile, así como conciertos, conferencias y talleres, y zonas de estreno como el ‘matsuri’.

Japón se muda a Alicante durante un par de días en una edición que este año ha incrementado el contenido y la calidad de las actividades y los invitados. El concierto de la cantante Nana Kitade, también modelo, actriz y diseñadora de la moda conocida como ‘gothic lolita’.

El editor de ‘CoolJapan’ David Heredia dará una charla sobre los orígenes de ‘The Legend of Zelda’ y todas las influencias de esta saga. El mismo ponente hablará sobre una cuestión peliaguda dentro del mundo de la animación: el retiro del gran director Hayao Miyazaki. Otros temas que saldrán a relucir durante estos días serán el turismo otaku y el anime como una manera distinta de conocer el país del sol naciente; los rincones desconocidos de Tokio; la influencia de Japón en los videojuegos; el O-bon, la festividad japonesa de los difuntos; habrá talleres para aprender japonés y dibujar manga, entre otras muchas cosas.


Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share