Alicante y sus delicias la convierten en capital gastronómica del Mediterráneo 2019

Publicado el 18/02/2019

¡La exquisitez de la gastronomía alicantina ha llevado a la Real Academia de la Gastronomía a proclamarla Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019!
Alicante y sus delicias la convierten en capital gastronómica del Mediterráneo 2019

La borreta, la pericana, el turrón… y cómo no, el arroz a banda… ¿Cómo no iba la gastronomía de Alicante a enamorar a la Real Academia de la Gastronomía? Todas estas recetas, así como los productos de su huerta o el pescado de las aguas cristalinas que la rodean, entre otras cosas, han llevado a la institución a elegir la provincia como Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019.

 

La repercusión en el sector gastronómico de Alicante no debe sorprendernos. Sus numerosas estrellas Michelín contribuyen a certificar la calidad de la cocina que podemos encontrar en toda la provincia y que ayuda a comprender por qué la Academia de la Gastronomía se ha trasladado a la costa de forma reciente.

 

Con motivo del título y como núcleo de la gastronomía mediterránea, varias propuestas se contemplan a lo largo del año en la provincia, como el Congreso Científico sobre Salud y Dieta Mediterránea o distintos salones temáticos de los productos con denominación de origen de Alicante. ¡Te iremos informando para que no pierdas detalle!

 

Alicante se ha convertido en centro de referencia mundial en gastronomía y, junto a sus playas, calas y su patrimonio cultural, refuerza constantemente su condición de destino turístico de preferencia. ¡Ven a comprobarlo!

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte