Antoine de Saint Exupéry, conoce su historia en San Vicente

Publicado el 24/04/2019

Hoy día está integrado dentro del inmenso campus de la Universidad de Alicante, en el término municipal Sant Vicent del Raspeig. Pocos pueden imaginar que justo enfrente de la torre de control, que sigue en pie, y rodeado de zona verde, en el jardín del Hangar, el autor de una de las obras de la literatura universal, hiciera escala aquí con su avión a principios del siglo XX cuando trabaja para la línea postal aérea francesa.
Antoine de Saint Exupéry, conoce su historia en San Vicente

El antiguo polígono del Tiro Nacional de Sant Vicent del Raspeig es uno de los principales reclamos turísticos de esta localidad alicantina, y el viajero que se precie visitar lo que antaño fue descubrirá un lugar con mucha historia.

Este escenario se convirtió en una de las paradas del itinerario que el escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, realizaba para la línea postal gala Compagnie Latêcoère (posterior l'Aéropostale), en un trayecto que unía Tolouse con Santiago de Chile, que también se detenía en otras urbes como Barcelona, Tánger o Río de Janeiro.

 

Alabó el clima de Alicante

Caprichos del destino, Exupéry falleció en un accidente aéreo en 1944 a los 44 años de edad cuando el avión que pilotaba se estrelló en aguas de la bahía de Marsella. El escritor francés dejó algunas notas de recuerdo de su paso por Alicante. Alabó su benigno clima, sus palmeras y la calma del mar.

El legado de Exupéry nos obliga a conocer un poco mejor Sant Vicent del Raspeig. La localidad de la comarca de L'Alacantí, muy cercana a la capital, disfruta de un ambiente estudiantil destacado y su amplia oferta de servicios. Entre otros atractivos, el municipio cuenta con un museo dedicado al aceite y un gran parque de 65.000 metros cuadrados de superficie.

Si hablamos de su patrimonio, merece la pena destacar una iglesia dedicada al santo que da nombre a la localidad, de estilo neoclásico, o la curiosidad de contemplar uno de los jardines verticales más altos del país, que se extiende por la fachada del Ayuntamiento.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte