Arde Alicante con las Hogueras de San Juan

Publishing date 15/06/2016

Muchos lugares de España celebran la llegada del verano con las Hogueras de San Juan, especialmente en la costa mediterránea donde, destaca la provincia de Alicante.
Arde Alicante con las Hogueras de San Juan

El fuego toma la Comunitat Valenciana y especialmente la provincia de Alicante. ¿Estás preparado para purificarte a base de buen ambiente y diversión? Aunque las Hogueras de San Juan de la ciudad de Alicante son las más famosas, varios municipios de Alicante rinden homenaje a San Juan mediante la sátira de unos monumentos de cartón piedra que te sacarán más de una sonrisa. Las Hogueras de Xàbia son una de las más celebres, pero también se celebran en Dénia, Calpe, Guardamar del Segura, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Benidorm, etcétera. Un plan perfecto para estos días es acercarte a algunas de las barracas asociadas a cada hoguera donde suceden todos los actos de la fiesta, tanto sociales como gastronómicos.

 

Las Hogueras de la ciudad de Alicante, declaradas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, arrancan el 20 de junio con la ‘plantà’ de la hoguera, y después todos a comer ‘coca en tonyina’ (coca con atún). Desde este día hasta el 24 de junio, noche de la ‘cremà’, las calles de la ciudad se convierten en una fiesta: bullicio, buena comida, música, tradición, crítica social y toneladas de diversión. Miles de personas de todo el mundo se dejan seducir cada año por la fiesta y el fuego, y convierten a Alicante en un centro de atracción internacional.

 

Muchos lugares de España celebran la llegada del verano con las Hogueras de San Juan, aunque son especialmente famosas las de la costa mediterránea, destacando la provincia de Alicante. La festividad se remonta a los tiempos en que los labradores celebraban el día más largo del año para la recolección de las cosechas y la noche más corta para la destrucción de los males a través del fuego purificador. El programa de fiestas incluye actividades de todo tipo, pasacalles, conciertos, ofrenda de flores, “correfocs”, castillos de fuegos artificiales, y un largo etcétera.


Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share