Arrocerías en Alicante: restaurantes para comer arroz

A todos nos gusta viajar, conocer nuevos destinos ; y no hay nada mejor para conocer un lugar que probar su gastronomía. En la provincia de Alicante su cocina es deliciosa, usando productos locales de primera calidad. Sin duda, uno de sus platos estrellas es el arroz, cocinado de mil formas.
Arrocerías en Alicante: restaurantes para comer arroz

Por eso en este artículo te descubrimos algunos restaurantes y arrocerías de Alicante donde disfrutar del mejor arroz. Si te gusta este cereal y quieres degustar los mejores de Alicante, no puedes dejar de visitar estos restaurantes;

 

Este rústico restaurante se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, exactamente en El Chirnolet. Merece la pena una parada en este pueblo sólo para probar sus sabrosos arroces. La paella se caracteriza por tener una capa muy fina de arroz y se cocina sobre sarmientos. Todos los ingredientes que acompañan al arroz se cuecen a fuego vivo con hierbas aromáticas, su secreto mejor guardado.

 

Si lo que buscas es disfrutar de uno de los mejores arroces de Jávea mientras disfrutas de unas vistas de ensueño, el restaurante La Perla es para ti. Se encuentra en la Playa del Arenal; y este restaurante que comenzó como un negocio familiar, se ha convertido en un lugar de referencia para tomar arroz en Alicante.

 

En la localidad de Petrer, se encuentra el restaurante La Sirena, famoso por sus arroces secos. Si decides degustar sus arroces, no puedes dejar de probar el arroz abanda, acompañado de uno de los mejores aliolis de Alicante.

 

Paco Gandía, situado en Pinoso, es uno de esos restaurantes que se conocen por el boca a boca, gracias a sus arroces secos muy típicos del interior de Alicante. Son expertos en dejar un arroz con el grano suelto, cocinado a fuego muy vivo. Sin duda, una de las arrocerías en Alicante que no te puedes perder.

 

Si te gustan los locales auténticos, esos a los que llevas a la familia por que tienen la mejor comida casera, entonces prueba Casa Federico. Este restaurante de Denia, es la mejor opción para degustar el arroz rico de toda la vida. Y si sobra, no te olvides de llevártelo a casa.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte