Así se vive la Nochevieja en Alicante

Publicado el 18/06/2018

¿Vas a pasar la Nochevieja en Alicante? Estos son los planes más interesantes que hemos encontrado para celebrar estas fechas. Hoteles, casas rurales, cotillones... ¿Quieres más? ¡Conócelos!
Así se vive la Nochevieja en Alicante

Si decides pasar la Nochevieja en Alicante, tendrás asegurada una despedida del año a lo grande. Si bien es conocida la fiesta alicantina por el tardeo, alargando el día, desde la mañana hasta la noche, el día de Nochevieja no podía ser menos.

 

Nochevieja Australiana

Desde hace unos años en Alicante se celebra la Nochevieja australiana. Este concepto nació a raíz de la idea de un local del centro de Alicante, con la idea de comenzar el año al mismo tiempo que los australianos, ya que son los primeros del mundo en comenzar un nuevo año. De este modo, se amplió la oferta de actividades para esta especial celebración, a la que pronto se unieron otros locales de los alrededores.

 

Desde las doce de mediodía, la fiesta de Nochevieja comienza en los numerosos locales del centro de la ciudad, donde ofrecen planes para empezar el 31 de diciembre con energía. Copas, tapas variadas, cotillón e incluso las 12 uvas de la suerte, donde se suma la música a ritmo de las campanadas.

 

A esta celebración se suma la mascletà de Nochevieja, que tiene lugar a las 14h en la Plaza de los Luceros de Alicante, que simula las doce campanadas antes de seguir festejando la entrada del nuevo año.

 

Fiestas y conciertos

A lo largo del día se organizan numerosas fiestas y conciertos de libre acceso. Desde la Plaza del 25 de mayo (o Plaza del Mercado) hasta pubs y locales donde bailar bajo el sonido de populares grupos de música hasta que amanezca un nuevo día.

 

En Alicante también existe un punto de encuentro para tomar las uvas. En la plaza del Ayuntamiento, mirando hacia el reloj, la gente toma sus doce uvas al compás de las campanadas, en una fiesta que va desde las 23h hasta las 3 de la madrugada.

 

Hoteles y casas rurales

Hay quienes prefieren celebrar la Nochevieja de forma más tranquila y en intimidad con los suyos. En Alicante existe una amplia oferta de hoteles que ponen a disposición de los interesados un plan difícil de rechazar. Cenas de gala, cotillón, uvas de la suerte y una noche de ensueño con opción a pasar la noche en una de sus habitaciones.

 

Otro de los planes favoritos de los alicantinos es el alquiler de una casa rural entre varios amigos donde montarse su propia fiesta de bienvenida al año venidero. En la provincia de Alicante se pueden encontrar multitud de opciones para celebrar la Nochevieja de forma privada, a tu gusto y con todas las facilidades que ofrece una casa rural.

 

San Silvestre

Para los amantes del deporte, en la provincia de Alicante también se convoca la popular carrera San Silvestre. Una tradición nacida de un brasileño, que en 1923 tuvo la idea de convocar una carrera en Sao Paulo para celebrar el último día del año. Con los años se fue extendiendo a otros países y, desde hace unos años, también se puede disfrutar de este acontecimiento en Alicante. Existen varias convocatorias a las que te puedes apuntar, en los diferentes municipios de la provincia. Normalmente, al inscribirse en la carrera se recibe un pack completo del corredor. No dudes en comprobar donde se celebra esta particular carrera en la ciudad, para despedir el año con buen pie.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte