Escapada fotográfica y cultural por el barrio de Santa Cruz de Alicante

Publicado el 6/11/2018

Ubicado en las faldas del Castillo de Santa Bárbara, el Barrio Santa Cruz es uno de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Alicante.
Escapada fotográfica y cultural por el barrio de Santa Cruz de Alicante

Predomina el blanco, los tonos azules y los amarillos, pero no hay dos casas iguales. Cada pequeña fachada tiene su propia personalidad, adornada con plantas, maceteros y flores de diversa naturaleza. Es precisamente esto lo que le da ese encanto especial, convirtiendo las casas del Barrio de Santa Cruz en las más fotogénicas de la capital.

 

Sus calles fueron el punto de partida de la extensión de la ciudad de Alicante, a las que sólo se puede acceder a pie. Prepara un buen calzado, porque para recorrerlas hay que subir empinados caminos y largas escaleras. Aunque el esfuerzo merece la pena: sus miradores a la ciudad recogen las mejores vistas panorámicas de Alicante.

 

En Santa Cruz se respira tradición y así se demuestra durante la Semana Santa, desde donde salen en procesión la imagen del Cristo Medinaceli “El Cautivo”, La Virgen de los Dolores, El Gitano y el Descendimiento. Uno de los recorridos más bonitos y emotivos que despierta el lado más religioso de la ciudad durante las señaladas fiestas.

 

La Ermita de Santa Cruz y La Hermandad de Santa Cruz

Un paseo al Barrio de Santa Cruz no se completa si no se visita la Ermita de Santa Cruz y la Hermandad de Santa Cruz.

 

La Ermita de Santa Cruz, que data del siglo XVIII, es conocida por albergar la imagen del Cristo Medinaceli “El Cautivo” y desde donde comienza la esperada procesión de Semana Santa.

 

La Hermandad de Santa Cruz es seña de identidad del barrio, refundada en 1945 hoy en día recoge más de 1.500 inscritos, ejerciendo una importante labor en las procesiones del Miércoles Santo.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte