Visitas teatralizadas al Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Publicado el 11/02/2019

Es el emblema de la ciudad de Alicante por excelencia. Una fortaleza elevada a 200 metros de la costa con un valor histórico indudable y que permite gozar de unas vistas panorámicas excepcionales. El castillo de Santa Bárbara, erigido en lo alto del monte Benacantil, debe su nombre porque el 4 de diciembre de 1247, en la onomástica de la santa, las tropas del infante Alfonso de Castilla tomaron el antiguo baluarte musulmán.
Visitas teatralizadas al Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Ahora, es posible subir hasta la fortaleza para disfrutar de visitas teatralizadas bajo previa reserva. Un grupo de actores, ataviados de ropajes de época medieval, recrean episodios históricos vividos alrededor de este castillo, quizá el mayor icono de Alicante. Se trata de una actividad amena y divertida destinada a todo tipo de público.  

 

Son numerosos los colegios, institutos y asociaciones que no dejan pasar la oportunidad de conocer parte del pasado de la capital de la Costa Blanca, con la fortaleza como gran protagonista. Es una forma diferente, a la par que interesante, de descubrir algunos de los rincones del castillo.

 

Punto de encuentro: el aljibe

El punto de encuentro para las visitas teatralizadas parte del aljibe renacentista del castillo. Hay dos turnos por la mañana (10.30 y 12.30 horas) En las mismas dependencias de la fortaleza de Santa Bárbara pueden contratarse los recorridos en horario de mañana (de 10 a 12 horas) y de tarde (de 15 a 17 horas) También se puede realizar vía telefónica o mail. En verano, las visitas también tienen lugar por la noche.

 

Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, el castillo de Santa Bárbara se divide en varios recintos, diferentes según la época de dominación: árabe (Casa del Gobernador, Garita de la Campana, Cuartel de Ingenieros, Baluarte de la Mina, Torre de la Matanza), cristiano (Cuartel de Felipe II, Polvorín, Baluarte de Santa Ana, Cuerpo de Guardia, Baluarte de la Reina) y renacentista (Falsabraga y Revetllín del Bon Repós).

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte