Cosas que no te puedes perder en Hogueras de San Juan

Publishing date 7/06/2017

La Comunitat Valenciana se prepara para recibir el verano con las Hogueras de San Juan, una festividad de origen muy antiguo en la que los rituales mágicos se entremezclan con el fuego, la pólvora, el agua y la música. La fiesta de las Hogueras de San Juan se vive intensamente en todas las playas del Mediterráneo pero en Alicante alcanzan la categoría Premium.
Cosas que no te puedes perder en Hogueras de San Juan

Declaradas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, las Hogueras de San Juan de Alicante se celebran del 19 al 24 de junio. Pero en esta provincia también son destacadas como Fiestas De Interés Turístico Provincial las de Sant Vicent del Raspeig y Xàbia.

 
Algunas de las cosas que no te puedes perder durante las fiestas es visitar los monumentos, su belleza te cautivará. La gastronomía es otro de los atractivos de estas fiestas. En la noche de ‘la plantá’ de los monumentos hay tradición de comer ‘coca de tonyina’ y brevas o ‘bacores’ para celebrar la primera cosecha de la higuera.

Aprovecha tu visita a Alicante para conocer la ciudad y sus playas. Recorre los barrios de San Roque y de la Santa Cruz, visita su rico patrimonio y refréscate en su playa urbana, El Postiguet. Sus impresionantes vistas al Castillo de Santa Bárbara te atraparán.

 

Prepárate para divertirte con las bandas de música y las charangas, baila con los gigantes y cabezudos y vibra en mayúsculas con las mascletás que se disparan a las dos de la tarde.

 

El fin de fiesta es ‘la cremà’ el 24 de junio a las 00:00 horas. Todos los monumentos arderán en llamas para dar la bienvenida al verano de 2017. Te recomendamos que te sumes a la ‘la banyà’ en la que los asistentes piden a los bomberos que les mojen para sobrellevar el calor. ¡No olvidarás esta experiencia!

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share