Domingo en familia en el Parque de La Ereta de Alicante

Publicado el 28/03/2018

El Parque de la Ereta es uno de los más emblemáticos de Alicante. Por su situación, en las faldas del monte Benacantil y coronando el casco antiguo, es admirado por miles de vecinos y turistas que visitan la ciudad.
Domingo en familia en el Parque de La Ereta de Alicante

Orientado hacia el centro urbano y el puerto deportivo, el parque de La Ereta presume de tener una de las mejores vistas de ciudad. Se construyó en 1994 con el fin de revitalizar el espacio escarpado, uniendo el popular barrio de Santa Cruz con el imponente Castillo de Santa Bárbara.

 

A lo largo y ancho de sus siete hectáreas, se encuentran diversas zonas para el ocio, tales como una sala de exposiciones, un restaurante con vistas al Mediterráneo, zona de espectáculos con camerinos subterráneos, una cafetería, senderos, fuentes, murallas y pérgolas rodeados de plantas y flores. El parque de la Ereta es un mirador en sí mismo, lo que da la posibilidad de disfrutar de una magnífica panorámica hacia el mar mientras se da un paseo tranquilo o se disfruta de una cerveza bajo luz del sol.

 

Se puede acceder hasta él en coche o caminando desde las escaleras que lo conectan al Barrio Santa CruzGracias a sus infinitas posibilidades, visitar el Parque de la Ereta se ha convertido en el perfecto plan de domingo para disfrutar en familia.

 

Domingo en familia en el Parque de La Ereta de Alicante

La forma en la que se construyeron sus senderos, además de homenajear a los huertos del interior de Alicante, también facilitan el acceso a personas con movilidad reducida, lo que supone un lugar de encuentro y reunión para personas de todas las edades.

 

El Parque de La Ereta tiene áreas recreativas como la zona de petanca y bolos de tierra o zona para juegos de mesa como el parchís y el dominó. Pero también alberga instalaciones pensadas para los más pequeños, como el parque de juegos y la zona de talleres infantiles ubicada en la Plaza de los Algarrobos.

 

Durante todo el año, el Ayuntamiento organiza multitud de actividades para los niños, obras de teatro y espectáculos para el disfrute de la familia. Pero durante los meses previos a la Navidad, el Parque de La Ereta abre las puertas a la magia y a la ilusión.

 

La Casa de Santa Claus es una construcción reciente, donde los niños pueden acercarse a visitar a Santa Claus, sentarse en sus rodillas y pedir sus regalos navideños.

 

Un lugar donde además posible disfrutar de la paz y tranquilidad que reina en las instalaciones, tomar un refresco en la cafetería o respirar aire puro mientras se contempla el jardín del Ángel o el Mirador de la Colina Alta.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte