Dulces y postres típicos de Alicante y su provincia

Publicado el 28/01/2019

Alicante posee una tradición de elaboración de dulces y postres que va mucho más allá del turrón. Descubre otros dulces y postres típicos de la provincia.
Dulces y postres típicos de Alicante y su provincia

Rollitos de anís
Es un dulce elaborado a base de anís, azúcar, harina y limón. Es común verlos en la sobremesa en fiestas de Navidad o Semana Santa, aunque en realidad se pueden consumir durante todo el año.

Coca Boba
Es un bizcocho muy tierno y esponjoso perfecto para acompañar el café o cualquier bebida dulce como la horchata. Sus ingredientes principales son harina, azúcar, huevos, leche y ralladura de limón y naranja. ¡Y es muy fácil de preparar!

Pasteles de boniato
Se trata de una especie de empanadilla dulce rellena de crema de boniato y aderezada con canela. Suele comerse en Navidad pero es imposible rechazar un bocado de este manjar en cualquier época del año. Además, el boniato tiene muchos beneficios saludables.

Buñuelos de calabaza
Los buñuelos de calabaza son otro dulce tradicional de varias localidades alicantinas. Es típico prepararlos en casa y tomarlos en el día de San José (19 de marzo) acompañados de chocolate caliente o con un vasito de Mistela.

Almojábenas
Este dulce es de origen árabe, pero es muy típico de toda la zona de la Vega Baja de Alicante. Son unos roscos de una masa deliciosa empapados en almíbar casero. ¡No te podrás resistir!

Chocolate artesanal
Alicante también tiene fama por su delicioso chocolate. En La Vila Joiosa se encuentran varias fábricas donde lo elaboran artesanalmente e incluso un Museo del Chocolate.

Helados
Alicante posee una larga tradición heladera que ha ido pasando generación tras generación, consiguiendo el reconocimiento que merece gracias a su artesanal elaboración con una materia prima de calidad.

Turrón
Es el dulce alicantino por excelencia y el más popular a nivel internacional. Sus variedades más reconocidas son el turrón duro (llamado turrón alicantino) y el turrón blando (conocido también como turrón de Xixona).

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte