El Bosque Ilustrado de la Universidad de Alicante

Publicado el 6/02/2018

Vamos a llevarte a recorrer el Campus de la Universidad de Alicante donde se encuentra el Bosque Ilustrado, un precioso parque donde poder relajarse tras un día de estudio.
El Bosque Ilustrado de la Universidad de Alicante

No es ningún secreto que el Campus de la Universidad de Alicante esté considerado como uno de los más atractivos de España: su diseño y su arquitectura resultan cuanto menos interesante, obra de arquitectos de renombre como Álvaro Siza y Alfredo Payá. Cuenta además con espacios verdes de calidad y está comprometido con el desarrollo sostenible, usando mobiliario de madera certificada o poniendo bancos realizados con material reciclado, entre otras iniciativas. Esto, junto a la calidad de su profesorado, hace que cada año más estudiantes apuesten por este destino de la Comunitat Valenciana para desarrollar sus carreras.

 

Está localizado en Sant Vicent de Raspeig, una ciudad a las afueras de Alicante que en las últimas tres décadas ha triplicado sus habitantes, en una gran extensión de terreno que ofrece al Campus sensación de amplitud y la posibilidad de desarrollar diferentes actividades: además de las facultades encontrarás bibliotecas, salas de estudio, pistas de deporte, gimnasio con piscina, restaurantes y cafeterías.

 

Pero si hay algo que conquista a todo el que visita por primera vez el Campus de la UA es la gran presencia de espacios verdes, que le confieren el aspecto de una pequeña ciudad inmersa en la naturaleza: hay calles arboladas, sus jardines están muy cuidados, cuenta cada vez con más tipos de flores y cactus, y al noroeste del Campus encontramos un verdadero oasis de paz: el Bosque Ilustrado. Se trata de un precioso parque con un estanque como protagonista principal, donde no es nada atípico descubrir patos, peces y tortugas campando a sus hanchas. Incluso, a primera hora de la mañana, se pueden avistar garzas.

 

La primavera, cuando comienzan a brotar las primeras flores, y el otoño, en el que todo se tiñe de color naranja, son las mejores temporadas para visitar el Bosque Ilustrado. Sea cuando sea, este parque es uno de esos sitios que querrás visitar una y otra vez.

 

Y si eres estudiante, poder relajarte aquí tras una mañana de clases es todo un lujo, y más teniendo en cuenta que durante todo el año disfrutaremos de buen clima… ¡Qué bien se vive en la Comunitat Valenciana!

 

Pero no creas que el Bosque Ilustrado es solo un lugar donde tirarse a la bartola y descansar… aquí encontrarás también caminos por los que hacer jogging o simplemente pasear al atardecer. Además, en la entrada del parque se pueden admirar unas columnas adornadas con elementos antiguos del puerto de Alicante. Aquí también se localiza la réplica de la Dama de Elche, una de las esculturas más bonitas de toda España.

 

Si buscas un plan más “ajetreado”, una buena idea para aprovechar este rincón verde es organizar un picnic, tendrás asegurada una tarde inolvidable entre amigos, risas y buena comida (una cheescake nunca falla). Esperamos que este rinconcito con encanto en la Comunitat Valenciana te haya gustado, y si no has estado aquí anímate pronto a visitar el Bosque Ilustrado y el Campus de la Universidad de Alicante.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte