El Festival Circarte lleva lo mejor del circo contemporáneo por todo Alicante

Publicado el 14/09/2018

Alicante, Dénia, El Campello, Mutxamel, Sant Joan y Sant Vicent del Raspeig son las localidades que tendrán la fortuna de ser sede de las actuaciones del Festival Circarte que en este 2018 celebra su novena edición.
El Festival Circarte lleva lo mejor del circo contemporáneo por todo Alicante

Con la llegada del mes de septiembre, la provincia de Alicante abre sus puertas para acoger los espectáculos del Festival Circarte. Se trata de un evento que incluye actuaciones de las mejores compañías de circo contemporáneo de todo el mundo y que tiene lugar entre el 14 y el 29 de septiembre. Una de las características de este festival es que no se centra en un solo escenario sino que se convierte en un show itinerante que lleva los eventos por diferentes localidades para llegar a más gente.

 

El festival de circo multisede trae en este 2018, año de su novena edición, veinte compañías con más de 50 artistas diferentes que llegan de diferentes partes de la Comunitat Valenciana pero también de Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco o Cantabria. El toque internacional lo pondrán compañías llegadas de Italia, Suecia o Argentina. Los números de nuevo circo acercarán al público alicantino acrobacias, malabares, clown, fusiones con danza, teatro y música en directo para todos los públicos.

 

Alicante, Dénia, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y Sant Vicent del Raspeig son las localidades que servirán de escenario a los diferentes espectáculos. Además, durante los días que permanece Circarte se han programado una serie de actividades paralelas que incluyen master class, talleres de introducción al circo y diversas exposiciones. Puedes consultar aquí el programa completo. El Festival Circarte tiene como objetivo promocionar el circo contemporáneo y acercarlo a todos los ciudadanos de la provincia de Alicante.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte