Ideas para organizar una excursión a Alicante

Publicado el 4/07/2018

¿Tienes planeado realizar una excursión por Alicante? Te ofrecemos cuatro buenas ideas para conocer y disfrutar de la ciudad.
Ideas para organizar una excursión a Alicante

La ciudad de Alicante está situada a orillas del Mediterráneo, capital de la provincia homónima y de la Costa Blanca. Fue fundada hace más de 3.000 años, una ciudad con mucha historia, una ciudad abierta al mar, de gente acogedora, en la que no faltan planes y actividades durante todo el año. En ella se combina lo clásico con lo moderno. Con una amplia oferta de actividades de ocio y lugares con historia que visitar, con un clima privilegiado durante la mayor parte del año que te ayudará a disfrutar de una excursión a Alicante en cualquier estación.


A continuación te ofrecemos 4 buenas ideas para conocer y disfrutar de la ciudad que no te debes de perder en una excursión a Alicante. Empápate de su historia, de su cultura, de su esencia mediterránea.


Subir al Castillo

El castillo de Santa Bárbara está situado en el monte Benacantil, a 166 metros de altitud, una de las fortalezas medievales de origen árabe más grandes de España, la construcción más simbólica de la ciudad. Desde sus baluartes se obtienen unas panorámicas fantásticas de la ciudad, del puerto y de la costa. La subida al castillo se puede realizar utilizando un ascensor de pago, una manera muy fácil y cómoda de acceso. El ascensor se encuentra situado frente a la playa El Postiguet, una de las más embelmaticas de la ciudad.
 

El Puerto y la Volvo Ocean Race

Situada en el mismo borde del mar, la ciudad de Alicante ha estado muy ligada a su puerto, su papel de ciudad portuaria siempre le ha conferido un aire cosmopolita. A día de hoy quedan pocos amarres de embarcaciones de pesca y muchos de recreo y deportivos. Desde el puerto de Alicante parte una de las regatas más importantes del mundo, la vuelta al mundo a vela. En el museo de la Volvo Ocean Race, situado en la Zona Volvo de la marina de Alicante, puedes conocer la historia de la regata y del mundo marino a través de un recorrido por un espacio museístico e interactivo de última generación.
 

La Explanada de España 

En paralelo al puerto se encuentra una de las vías más concurridas de la ciudad, tanto durante el día como al caer la noche, un paseo peatonal pavimentado con mosaicos: la Explanada de España. Más de 6 millones de piezas que imita el oleaje del mar Mediterráneo y que junto a las palmeras que lo jalonan se ha convertido en una de las imágenes más turísticas y emblemáticas de la ciudad. Desde él te podrás acercar a alguno de los principales atractivos arquitectónicos de la ciudad, como el Real Casino de Alicante y la Casa Carbonell.


El Ayuntamiento de Alicante, cota 0 de España

En el primer peldaño de la escalera interior del ayuntamiento de Alicante se encuentra la cota 0, punto que es el tomado como referencia en las mediciones de altitud sobre el nivel del mar de todos los lugares de España. El edificio del ayuntamiento es una excelente obra de arquitectura civil barroca.

Adéntrate en la historia y la cultura de la ciudad de Alicante y de la Costa Blanca, en la que además de excelentes playas hay riqueza histórica, monumental, artesanal, gastronómica, etc. Alicante posee todo el encanto de encontrarse a orillas del Mediterráneo y todas las ventajas que ofrece ser una gran ciudad.

Descubre la variedad de planes en la Comunitat Valenciana ¡No te lo pierdas!

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte