La playa accesible del Saladar Urbanova en Alicante

En Alicante presumimos de ser la provincia con más banderas azules de España. Pero también podemos presumir de disponer de playas accesibles para personas con discapacidad. La playa del Saladar Urbanova es una de ellas.
La playa accesible del Saladar Urbanova en Alicante

A tan solo cinco kilómetros al extremo sur del centro de la ciudad se encuentra la playa del Saladar Urbanova. Una extensa playa semiurbana de más de kilómetro y medio de arena fina y dorada bañada por el mar Mediterráneo.

 

La playa se encuentra en una zona tranquila, frente al Saladar de Agua Amarga, un área de humedales de gran interés medioambiental. En su parte norte, tiene la particularidad de tener como vecina una amplia concentración de dunas, que la hace más especial y bonita.

 

El Saladar Urbanova cuenta con diversos servicios para el interés de sus visitantes: un paseo marítimo con locales y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local e internacional, comercios para cubrir las necesidades de vecinos y turistas y una zona habilitada para la práctica del nudismo. Junto a ella, también se encuentra la playa canina de Agua Amarga

 

Asimismo, el Saladar Urbanova dispone de vigilancia para la seguridad de los bañistas y un área lúdico pedagógica para personas con discapacidad psíquica. Para la época de verano y hasta el 15 de septiembre, se habilita una zona accesible para personas con movilidad reducida con el objetivo de conseguir una playa accesible y apta para todos.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte