Las fiestas de San Juan encienden la Comunitat Valenciana

Publicado el 17/06/2019

Da la bienvenida al verano con una experiencia mágica. Castellón, Valencia y, en especial, la provincia de Alicante con las reconocidas Fogueres de Sant Joan, tienen preparada para ti una de las fiestas más especiales del año.
Las fiestas de San Juan encienden la Comunitat Valenciana

La luz invade Alicante con el color de su tradición más veraniega, las Hogueras de San Juan. El evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, celebra el solsticio de verano con la riqueza del arte y el fuego, con las conocidas Mascletaes, con la espectacular Palmera, con música y, en especial, con mucha diversión. ¡Déjate seducir por la magia de les Fogueres!

 

Las llamas que iluminan la provincia alicantina con motivo de San Juan no proceden de una hoguera cualquiera. El arte y color de los ninots, figuras elaboradas con cartón y madera, son los responsables de encender las calles alicantinas la noche del 24 de junio. La ciudad ha gozado de esplendor desde su Plantà, que tiene lugar el 20 de junio por la noche, donde se come la tradicional ‘Coca amb Tonyina y bacores’.

 

¿Te gusta la pólvora? Pues has de saber que en Alicante Mascletaes hay muchas, y cómo no, la Palmera. Disfruta con la belleza de su lanzamiento desde el Castillo Santa Bárbara con el que da comienzo la Cremà. Y mientras las hogueras arden tiene lugar la tradicional Banyà, en la que los asistentes aprovechan el agua de los bomberos para mojarse y refrescarse.

 

Miles de personas elegirán la Comunitat Valenciana para disfrutar del puente de San Juan. Si, bien la gran fiesta que se alarga durante días en Alicante es uno de los destinos favoritos, numerosos pueblos de interior y costa celebran esta festividad, también, con mucha música y voluntad de dejar atrás lo que ya no se quiere y saludar al verano.

 

Por cierto, las grandes hogueras de San Juan no se limitan a Alicante sino que van más allá. De este modo, las playas de las Arenas, Malvarrosa y La Patacona, en València, y el Grao de Castellón contarán con su propia celebración de San Juan. Sus costas se llenarán de la vitalidad de centenares de personas celebrando la llegada del verano, de las llamas quemando todo lo viejo para adentrarse renovado en la etapa que llega y, todo esto, rodeados de música y un gran ambiente. La llegada del verano es un bonito momento. ¿Dónde le darás tú la bienvenida?

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte