Los 10 rincones más fotografiados de Alicante

Publicado el 15/06/2018

¿Buscas buenas fotos de Alicante? Estos son algunos de los lugares más bonitos que podrás encontrar en toda la ciudad: historia, cultura y los paisajes más recomendados de la ciudad.
Los 10 rincones más fotografiados de Alicante

Alicante es una ciudad conocida por sus magníficas playas y su imponente castillo frente al mar. Recibe cada año la visita de miles de turistas en busca de buen clima y rica gastronomía. Visitantes con ganas de mar, montaña, y cultura.

 

Pero Alicante tiene mucho más que playa. Paseando por sus calles podemos descubrir rincones de todo tipo, con mucha historia y que merecen ser fotografiados.

 

Conoce los 10 rincones más fotografiados de la ciudad de Alicante.

 

La Explanada de España y sus palmeras

La Explanada de España es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, y posiblemente el más fotografiado.

 

Seis millones y medio de baldosas de mármol forman un mosaico tricolor que recuerda a las olas del mar. En sus alrededores hay muchos bares y restaurantes, puestos de artesanía y grandes palmeras que dan sombra en verano.

 

El Castillo de Santa Bárbara y las vistas de la ciudad

En plena ciudad, pero en lo alto de una montaña se encuentra el castillo de Santa Bárbara, otra de las joyas que se pueden visitar en Alicante. Un castillo muy bien conservado con gran historia y muchos rincones para fotografiar.

 

Se puede acceder a pie o a través de un ascensor al que se accede a través de un túnel en la montaña. Desde allí arriba, las vistas de la ciudad y el puerto son espectaculares.

 

El Puerto de Alicante

El Puerto de Alicante siempre ha destacado por su actividad comercial y pesquera. Pero cada vez más se va transformando en una zona de ocio, con restaurantes y locales donde tomar una copa, con unas vistas maravillosas.

 

La playa del Postiguet

A los pies del castillo de Santa Bárbara tenemos una de las playas más populares de Alicante. El Postiguet, con su arena fina y dorada y sus aguas cálidas, es el lugar favorito tanto de los alicantinos como de visitantes que desean refrescarse en las aguas del Mediterráneo.

 

Las casas y patios del Barrio de Santa Cruz

En el barrio de Santa Cruz encontraremos callejuelas que suben y bajan, pequeñas casas coloridas, patios que recuerdan a otras regiones de España, y un ambiente que recuerda a la vida años atrás. Sin duda uno de los barrios más fotogénicos de Alicante.

 

La fachada del Ayuntamiento de Alicante

Alicante tiene su ayuntamiento en un palacio barroco del siglo XVIII. Sin duda su fachada es muy fotografiada, pero también el lugar donde se indica que es la cota cero de España. Esto significa que desde este punto se miden todas las alturas de monumentos, ciudades y montañas del país.

 

La playa de San Juan

Otra de las playas de toda la vida en Alicante es la de San Juan. A lo largo de sus seis kilómetros de longitud se respira un ambiente familiar y tranquilo, a pesar de que en verano está bastante concurrida. Merece la pena dar un paseo hasta el faro y tomar diversas fotografías durante el camino.

 

La Basílica de Santa María

Construida sobre los restos de una mezquita musulmana, la Basílica de Santa María combina una fachada barroca con un altar de estilo rococó, una pila bautismal de mármol creada en la escuela de Miguel Ángel, y diversas imágenes talladas.

 

La Concatedral de San Nicolás de Bari

La Concatedral de San Nicolás de Bari fue construida en el siglo XVII, y es uno de los lugares clave para cualquier alicantino. Su interior, de estilo renacentista, alberga una gran cúpula de color azul y la Capilla de la Comunión, una de las más bonitas de España. Su exterior, perfectamente integrado en el centro de la ciudad, no deja indiferente.

 

La playa de la Albufereta y su pasado romano

La playa de la Albufereta es una de las playas urbanas de la ciudad de Alicante. Más allá de la propia playa, destacan los diversos yacimientos romanos entre los que encontramos canteras, villas y hasta viveros de peces.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte