Madera y cartón en el Festival Internacional de Títeres de Alicante

Publishing date 25/11/2015

Un año más Alicante acoge este arraigado y tradicional Festival Internacional de Títeres denominado Festitíteres que inicia su andadura a partir del año 1984 y que desde entonces han participado en este encuentro más de 300 grupos de 46 países diferentes de los cinco continentes (China, Rusia, Australia, Latinoamérica, USA, Vietnam, etc). Déjate asombrar, emocionar y disfrutar de forma compartida por estos hermosos títeres.
Madera y cartón en el Festival Internacional de Títeres de Alicante

Festitíteres es un acontecimiento cultural que muestra la creatividad de las marionetas y su capacidad para atraer la atención de un público muy diverso, en diferentes contextos culturales y con lenguajes que abarcan desde la tradición a propuestas más innovadoras y actuales al que da la bienvenida toda la ciudad de Alicante El Festival ofrece no solo espectáculos sino también actividades paralelas como audiovisuales, conferencias…que pretenden dar a conocer la historia, personajes y características del mundo de las marionetas, mostrando su proyección universal.

En Festitíteres los espectadores, tanto niños como mayores, disfrutarán de esta forma de expresión en la que participan catorce compañías, cinco extranjeras y nueve españolas. Los extranjeros proceden de Bulgaria, Francia, Ecuador, Uruguay y Argentina. Los españoles son de Cantabria, Madrid, Cataluña, Andalucía, dos de Aragón y dos de la provincia de Alicante. El grueso de la programación se realizará en el Centro Cultural Cigarreras y en el Teatro Principal donde se podrán adquirir abonos o entradas por cada uno de los espectáculos  y, en otros espacios cuyo acceso será gratuito.

Anímate y contágiate del magnetismo que despliegan estos personajes de madera y cartón que tan bien se llevan con los niños en calles, plazas y auditorios de Alicante durante algunos días de noviembre y diciembre.

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share