Paisajes de la Comunitat Valenciana que no te puedes perder

Publicado el 17/04/2019

El interés que suscita como destino la Comunitat Valenciana no solo despierta la atracción de viajeros y turistas. En la actualidad, nuestro territorio también se ha convertido en un escenario en el que se fijan grandes productores para rodar destacadas producciones cinematográficas.
Paisajes de la Comunitat Valenciana que no te puedes perder

El ejemplo más notable de los últimos años ha sido el de Tomorrowland (2015), con George Clooney, donde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se convirtió en una metrópolis futurista.

Es de las más recientes, pero no la única. En la capital del Turia se han rodado otros filmes de mayor o menor enjundia. La primera a nivel internacional fue The boy who stole a million (1960), de Charles Crichton. Le siguieron otras como La maldición de la Pantera Rosa (1083) A nivel nacional destacan películas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003) o Todos a la cárcel (1993).

 

Aunque si debemos destacar en la Comunitat una ciudad que ha sido un auténtico plató de cine de Hollywood es la de Peñíscola. El municipio castellonense de la comarca del Baix Maestrat y su impresionante castillo templario acogieron muchas de las secuencias de la gran superproducción El Cid (1961), de Anthony Mann, protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren.

 

'Juego de tronos' en Peñíscola

Otra gran joya del séptimo arte que fue filmada antes en Peñíscola, pero esta nacional, es Calabuch (1956) de Luis García Berlanga. En la población castellonense, su fortaleza también ha sido escogida como localización para la penúltima temporada de la exitosa serie Juego de Tronos.

 

Nos desplazamos ahora a tierras alicantinas. Ciudad de la Luz se convirtió hace años en un gran complejo audiovisual donde se rodaron grandes producciones como Lo imposible (2012) o Astérix en los Juegos Olímpicos (2006). Lo que buena parte parte del público desconoce es que en Agost se filmaron algunas escenas de El regreso de los siete magníficos, película del año 1966. La sierra de la Murta cobró forma de un pueblo mejicano del siglo XIX por donde cabalgó Yul Brynner.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte