Planeando una escapada a Alicante

Publicado el 4/07/2018

¿Estás pensando en realizar una escapada por Alicante? Te ofrecemos planes e ideas para que aproveches tu viaje al máximo en pareja, en familia o con amigos. Conoce la Comunitat Valenciana. ¡Infórmate!
Planeando una escapada a Alicante

Os proponemos una ruta urbana por el centro de la ciudad, visitamos los puntos de interés más populares de Alicante.

 

Paseo por el barrio Santa Cruz

El barrio Santa Cruz pertenece al casco antiguo de Alicante y está ubicado en las faldas del castillo de Santa Bárbara. Es el más popular y tradicional ya que conserva las antiguas casas bajitas, con paredes blancas pero llenas de color en sus puertas, ventanas, sillas… pero sobre todo plantas y flores que dotan al barrio de un colorido especial. No hay dos casas iguales y cada una tiene un encanto en sí misma.

 

A lo largo del barrio se encuentran miradores con fabulosas vistas hacia el casco antiguo y hacia el mar Mediterráneo. Su recorrido sólo puede hacerse a pie, para perderte entre sus callejuelas y visitar su preciosa Ermita y la Hermandad de Santa CruzUna enorme escalera atraviesa Santa Cruz de arriba a abajo, uniendo el centro de la capital con el Parque de la Ereta.

 

Disfrutar de las vistas del Parque de la Ereta

Ubicado en el monte Benacantil, el Parque de la Ereta presume de tener una de las mejores vistas de Alicante, sólo superadas por su vecino: el imponente Castillo de Santa Bárbara.

 

En sus más de siete hectáreas se encuentra una importante representación de vegetación autóctona, así como mobiliario urbano de carácter orgánico. Sentarse en uno de sus rincones y dejarse llevar por el sonido del agua caer, desde alguna de sus fuentes, sentir la brisa del mar y contemplar la espectacular panorámica alicantina, hace que el paseo por el Parque de la Ereta sea uno de los rincones más atractivos de la ciudad.

 

Subir al Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara es el icono más representativo de la ciudad de Alicante. Está ubicado en lo alto del monte Benacantil, a 166 metros de altitud en una roca pegada al mar. Tiene una posición estratégica para divisar toda la bahía alicantina y sus alrededores.

 

El castillo data del siglo IX, en la época de dominación musulmana. Aunque en sus laderas se han encontrado restos arqueológicos de la Edad de Bronce, ibéricos y romanos. En su interior, se halla un pequeño museo con restos arqueológicos, una cafetería y una explanada con unas maravillosas vistas al Puerto de Alicante y a toda la ciudad.

 

El acceso al castillo a través de sus murallas es gratuito. Aunque para quienes lo prefieran, también se puede acceder desde un ascensor a precio simbólico.

 

La Explanada de España 

La Explanada de España es una de una de las imágenes más admiradas de Alicante. Un paseo de más de 500 metros de longitud, que une la Plaza del Mar con el Parque de Canalejas, paralelo al Puerto.

 

El suelo está compuesto por más de seis millones de teselas de mármol en color rojo, negro y blanco que forman un precioso mosaico. La seña de identidad más representativa de la ciudad. El paseo se completa con palmeras que llenan todo el camino, en el que encontramos artistas que entretienen a los visitantes, restaurantes y terrazas, tiendas de souvenirs, un auditorio en forma de Concha y emblemáticos edificios como la Casa Carbonell.

 

Parque de Canalejas 

Es el parque más antiguo de Alicante y continúa el paseo de la Explanada de España, paralelo al puerto. Fue construido en el año 1886 por el arquitecto José González Altés, en homenaje al político José Canalejas. Los centenarios ficus con enormes troncos y ramas dotan al parque de un agradable paseo bajo la sombra.

 

Playa de El Postiguet

No hay nada mejor para completar una escapada a Alicante que descansando en una de sus espectaculares playas. El Postiguet se encuentra en pleno centro de la ciudad, a las faldas del Castillo Santa Bárbara y a continuación de la Explanada de España. Tiene casi un kilómetro de longitud y 50 metros de ancho, lo que la convierte en la opción favorita para tomar el sol en la ciudad. Dispone de varios servicios como hamacas y sombrillas, juegos infantiles, hidropedales y zona de aparcamiento entre otras opciones.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte