Planes con niños en Alicante

Publicado el 15/06/2018

¿Planeando visitar Alicante con niños? Te ofrecemos algunos planes e ideas para que disfrutes al máximo con los peques: teatro, circo, títeres, parques, excursiones. ¡No te lo pierdas!
Planes con niños en Alicante

La ciudad de Alicante está llena de lugares interesantes a los que ir, y si nuestras vacaciones son en familia, nos ofrece múltiples opciones para que los pequeños de la familia disfruten de la ciudad y sus alrededores. A continuación os proponemos planes para realizar con los niños para descubrir la ciudad de Alicante.

 

Visitar el Maca y Marq

Tanto el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (Maca) como el Museo Arqueológico de Alicante (Marq) desarrollan una agenda de actividades y talleres dirigidos a niños. Colaboran estrechamente con las escuelas elaborando una programación didáctica a disposición de los centros escolares que quieran participar, pero además, ofrecen actividades como cuentos, talleres o actividades para realizar en familia. Simplemente hay que consultar su programación para ver qué actividades ofrecen.

 

Espai de Telles

Siguiendo dentro de los museos, en el Museo de Bellas Artes de Alicante (MUBAG) encontramos una sala dedicada a los peques de la casa. El Espai de Telles es un espacio destinado a los bebés, de 0 a 3 años, para que exploren el espacio del museo a través de actividades sensoriales, cajas de luz, espejos...todo adaptado para que puedan descubrir las formas y los colores interactuando con el espacio.

 

Parque El Palmeral

Situado frente al mar, en el barrio de San Gabriel, es un lugar ideal para pasar la mañana o la tarde con los niños, recorriendo sus caminos entre palmeras, sendas o atravesando sus puentes de madera. En este parque se pueden disfrutar de diversas actividades lúdicas donde los niños se lo pasarán en grande con embarcaciones a remo, modelismo naval por radio control con monitores en domingos alternos, pista BMX para bicis, columpios, pistas deportivas, juegos de mesa como el parchís, la oca o el ajedrez, y la petanca.

 

El Mundo de los Niños

Sin tener que alejarse del centro de la ciudad, entre la Explanada y el Puerto de Alicante encontramos este modesto parque de atracciones, con todo lo necesario para pasar una tarde divertida con los niños. Entre sus atracciones encontramos un parque de bolas de dos plantas, divertidos hinchables, camas elásticas, una noria, mini golf y paseos en barquitas.

 

Teatro Principal de Alicante

Otra opción puede ser acudir al Teatro Principal, donde consultando su programación se puede ver que dedican diversas sesiones a los más pequeños con teatros y musicales adaptados para los niños. Este teatro abierto en 1847, además de ser uno de los edificios neoclásicos más destacados de la provincia, puede ser un lugar perfecto para disfrutar de una obra en familia.

 

Playa del Postiguet

Con la llegada del buen tiempo, siempre se puede recurrir a un día de playa, y en Alicante lo tenemos muy fácil ya que dispone de esta playa urbana al lado del Puerto de Alicante, bajo el Castillo de Santa Bárbara. La playa dispone de zonas con juegos infantiles, además de poder refrescarse en sus aguas o jugar a construir castillos de arena.

 

Cabo de las Huertas

Entre la Playa de San Juan y la Albufereta encontramos el Cabo de las Huertas, con numerosas actividades donde los niños son los protagonistas. Este lugar ofrece diversas actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza como el paseo por el camino del faro o hacer esnórquel en sus calas para ver cangrejos y pececillos. Pero además, en el Cabo de las Huertas se han creado numerosos espacios y parques infantiles con toboganes, columpios, castillos de madera con obstáculos...donde los niños disfrutarán como nunca.

 

Excursión a Tabarca

Desde el puerto de Alicante se puede realizar una excursión de un día hasta la bella isla de Tabarca, donde alejados del tráfico y rodeados del mar Mediterráneo se puede disfrutar de sus playas durante el verano o también podemos visitar su núcleo urbano paseando junto a sus murallas, dar un paseo hasta el faro y la Torre de Sant Josep… y como no, degustar su plato más tradicional: el caldero.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte