Las mejores playas de Alicante para practicar deporte en otoño/invierno

Publicado el 11/10/2018

Si eres un amante del deporte acuático incluso en invierno, seguro que estas playas de la provincia de Alicante te encantarán.
Las mejores playas de Alicante para practicar deporte en otoño/invierno

Gracias al espléndido clima de Alicante, se puede disfrutar de sus playas de arena blanca y fina incluso en otoño e invierno. La temperatura suele ser suave durante todo el año y sus aguas tranquilas con una media de 14 grados durante el invierno. Tanto es así, que muchas de sus playas todavía ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el snorkel, el buceo y el surf, entre otros.

 

En Cala Moraig, en Moraira, encontramos uno de los rincones más interesantes para practicar snorkel. Tiene varias cuevas y zonas rocosas donde habita una gran variedad de fauna marina, como pulpos, rayas o besugos.

 

Si lo que prefieres es adentrarte más en el fondo marino y bucear, en la parte norte del Peñón de Ifach encontrarás un paraíso submarino por explorar. Los Arcos de Calpe se encuentran a una profundidad de 9 metros, donde se puede visualizar una enorme puerta rodeada de anémona amarilla. Entre los arcos, se hallan morenas, meros y corvinas entre otras especies.

 

El Rincón de la Zofra, ubicado al final de la playa de Muchavista-El Campello, suele ser el lugar favorito de los surfistas en invierno. Es de fácil acceso y, además de brindarte unas vistas maravillosas a la playa de Muchavista y a la playa de San Juan, también se forman unas olas muy interesantes para practicar surf.

 

Pero en la playa no sólo se practican deportes de agua, en la playa de los Náufragos, en Torrevieja, también se puede disfrutar al aire libre de deportes como pilates, zumba y ejercicios de mantenimiento, perfectos para estar en forma durante los meses más fríos, en un entorno natural y relajado.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte