Playas más allá del Postiguet

Publicado el 7/03/2019

Uno de los mayores atractivos turísticos de Alicante son sus playas. En pleno centro se encuentra la conocida playa del Postiguet. Pero en la ciudad también existen otras playas para clavar la sombrilla y disfrutar del sol de la Costa Blanca.
Playas más allá del Postiguet

Más allá de la playa del Postiguet, en Alicante encontramos seis playas con el distintivo de calidad SICTED, cuatro de ellas con reconocimiento de Bandera Azul. Estos sellos dotan a las playas de Alicante de gran prestigio internacional, siendo de las mejores playas del Mediterráneo.

 

Playa de San Juan

Más de 3 kilómetros de arena fina y dorada, es considerada una de las más populares de la ciudad. Dispone de zona de juegos y actividades para todos los públicos, así como un extenso paseo marítimo con multitud de restaurantes y comercios para los bañistas.

 

Playa de la Almadraba

Se trata de una pequeña playa donde relajarse y huir del bullicio de la ciudad. Dispone de un chiringuito y unas vistas espectaculares hacia el skyline de Alicante.

 

Playa de la Albufereta

Entre la Serra Grossa y el Tossal de Manises se ubica esta popular playa. Además de su cercanía a la ciudad, en ella existen importantes yacimientos arqueológicos donde se encuentran los orígenes de Alicante.

 

Playa del Saladar-Urbanova

Con una extensión de kilómetro y medio, en esta playa de arena fina y dorada encontramos servicios para todos los públicos: zonas señaladas para el nudismo, un área recreativa para personas con movilidad reducida y un paseo con restaurantes y comercios.

 

Playa de Aguamarga

Se trata de una playa dog friendly única en Europa. Está dotada de todos los servicios necesarios para que tu mascota disfrute de un estupendo día de playa.

 

Isla de Tabarca

Sus espectaculares calas y su Reserva Marina la convierten en el lugar favorito de los alicantinos para la práctica de snorkel.

 

Cala del Cabo de la Huerta

Una concentración de calas de rocas y aguas cristalinas perfectas para pasar un maravilloso día de baño.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte