Sempere, Equipo Crónica, Miquel Barceló… todo en el MACA

Publishing date 25/08/2014

Obras de Eusebio Sempere, Miquel Barceló, Tapiès o el Equipo Crónica, todas ellas de la colección de Mariano Yera, se exponen en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) hasta el 21 de septiembre. La colección ofrece un recorrido excepcional por la pintura española de la segunda mitad del siglo XX a través de los artistas y de las obras más significativas. Ven y verás arte en estado puro.
Sempere, Equipo Crónica, Miquel Barceló… todo en el MACA

La colección sigue la evolución de la historia del arte en España ya que están representadas las principales corrientes pictóricas y sus autores más destacados. Se compone de más de ciento cuarenta obras de gran calidad, todas ellas expresivas de la particular mirada de cada uno de los sesenta y tres artistas que componen este singular testimonio de la creación pictórica española desde los años 50 del siglo pasado hasta finales del XX, una época rica en propuestas artísticas de enorme relevancia.

Las obras expuestas son Dona al jardí de  Miquel Barceló, Ruth y Booth de Miguel Ángel Campano, Sin tíulo de Equipo 57, El desfile del personaje de Equipo Crónica, Pintura 607 de Luis Feito, Perspectiva elástica de Luis Gordillo, Negro de carbón de José Guerrero, Homenaje a García Seguí de Josep Guinovart, Cuadro 183 de Manuel Miralles, Silius y la noche de Lucio Muñoz, Sydus II de Pablo Palazuelo, Metamorfosis/Expolio de Manuel Rivera, Composición en ocre de Eusebio Sempere, Manta doblada sobre madera de Antoni Tàpies, Vega de Antonio Saura  y T-19 Estructura  serie triangular de José María Iturralde.

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share