Un día de playa en El Postiguet (Alicante)

Publicado el 30/11/2017

La Playa del Postiguet, para muchos simplemente el Postiguet es una de las playas más emblemáticas de la provincia de Alicante. “La manta al coll i el cabasset mos n'anirem al Postiguet” (La manta al cuello y el capacito nos iremos al Postiguet), así canta la canción popular alicantina sobre una de las playas más queridas de la ciudad de Alicante.
Un día de playa en El Postiguet (Alicante)

De hecho, la canción no miente, durante los fines de semana de los meses de verano parece que toda la ciudad de Alicante se traslade a esta bonita playa urbana. Aquí te contaremos todas las razones por las que la playa del Postiguet es tan querida entre los lugareños.

 

La playa del Postiguet es una playa de 900 metros de longitud y 50 metros de anchura, que se encuentra pegada al puerto de Alicante. Se puede llegar a pie o en tranvía desde el centro. De hecho, recomendamos ir al Postiguet andando o en transporte público, porque aunque cuenta con áreas de aparcamiento, sus plazas se suelen llenar por completo durante las primeras horas del día los fines de semana. Su arena fina es de color casi blanco y, a pesar de estar cerca del puerto, es una playa muy limpia que suele obtener el galardón de la Bandera Azul.

 

Por su cercanía a la ciudad es ideal también para ir a darse un baño rápido para refrescarse aunque la mayoría de los locales y muchos turistas prefieren pasar el día entero en el Postiguet. Es una playa perfecta para disfrutarla con niños, ya que es muy poco profunda, tranquila y su agua es cálida, lo que les permite a los adultos relajarse, que no olvidarse, mientras los niños juegan en el agua. Si te gustan las playas menos concurridas, quizás no sea la mejor opción pasar el día aquí durante el fin de semana, pero entre semana podrás disfrutarla con mucha menos gente a tu lado.

 

Todos los servicios

La playa tiene un ambiente festivo y solo durante las horas de la siesta se vuelve un poco más tranquila. El paseo del puerto al lado de la playa está lleno de bares donde podrás disfrutar de una cerveza fresca o un cóctel, mientras los restaurantes playeros tienen una amplia oferta de paellas u otros platos de pescado y mariscos. Puedes, sencillamente, sentarte en alguno de estos locales a tomar un café y disfrutar de la brisa del mar, mirando el bullicio de la playa. Por la noche el ambiente es mucho más calmado, es una experiencia muy agradable tomar una copita en uno de los chiringuitos disfrutando del ambiente relajado de la playa.

 

Si pasar el día tumbado en una hamaca no es lo tuyo, puedes dar un agradable paseo entre palmeras en el paseo de Gómiz donde también encontrarás todo tipo de comercios como tiendas de artesanía, juegos o ropa. Puedes hacer ejercicios usando aparatos biosaludables o practicar vóley y otros deportes en la playa. También puedes aprovechar el hecho de tener el Castillo de Santa Bárbara al lado de la playa en lo alto de una colina. Merece la pena el esfuerzo y pasar calor mientras subes al castillo, porque disfrutarás de unas maravillosas vistas de la bahía de Alicante.

 

Una de las iniciativas destacables de la ciudad de Alicante es que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, en ciertas playas de la ciudad como el Postiguet, ponen a disposición de las personas con discapacidad psíquica el servicio de áreas lúdico-pedagógicas, mientras que para las personas con discapacidad física hay un servicio para acompañarles a tomar un baño.  

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte