Un día en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante

Publicado el 6/11/2018

En Alicante, uno de los sitios que mayor impacto tiene en materia de gestión cultural, se encuentra el Centro Cultural Las Cigarreras. Se trata de un lugar que antiguamente fue el epicentro de acción de la Fábrica de Tabacos. El edificio data del siglo XIX y en su momento representó una arquitectura notable y única.
Un día en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante

A lo largo de más de dos siglos, fueron miles los trabajadores que ofrecieron sus servicios a esta tabacalera. Hoy, queda de sus tiempos de gloria una fachada exquisita y muy hermosa, que defiende un interior dotado de 6.719 metros cuadrados donde se logra una gran difusión de contenido cultural y musical.

Por ejemplo, puedes visitar el espacio de Cultura Contemporánea, donde se exponen diversas artes. Es el espacio de ensayo y grabación de las actividades artísticas en materia de música, fotografía, cine y teatro, entre otros aspectos. En muchas ocasiones este lugar ha servido para presentaciones de música jazz.

El otro sitio recomendado a visitar es el Jardín Vertical. Se trata de un complejo que cuenta con una altura de 25 metros, mientras que su profundidad alcanza a los 5 metros. En este lugar podrás descubrir una gran variedad de plantas autóctonas que van desde las gramíneas, hasta las palmáceas, entre otros arbustos mediterráneos.

Y si lo que estás buscando es un lugar en el que disfrutar de una bebida refrescante, entonces la mejor opción es subir hasta la cafetería que se ubica en la terraza. Se trata del Cigarras Bar, inaugurado en el año 2015. Un sitio para relajarse, escuchar música, recargar energías y luego seguir conociendo más a fondo el Centro Cultural Las Cigarreras.  

Si visitas Alicante no te pierdas las diferentes exposiciones tanto permanentes como temporales de la ciudad como por ejemplo la Van Gogh Alive, la exposición multimedia más visitada del mundo.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte