Una tarde en el Museo de Aguas de Alicante

Publishing date 6/02/2018

Hoy te proponemos un plan perfecto en familia, pasar una tarde en el Museo de Aguas de Alicante, un edificio de tres plantas con más de 240 metros cuadrados que muestra de una manera didáctica y entretenida la historia del agua en la ciudad.
Una tarde en el Museo de Aguas de Alicante

El Museo de Aguas de Alicante se ubica en un lugar emblemático, los Pozos de Garrigós, construidos en el siglo XIX en la ladera del monte Benacantil. La visita guiada es la mejor opción ya que incluye un paseo previo por el casco antiguo de la ciudad para mostrar los puntos más interesantes relacionados con la historia del agua.

 

En el ayuntamiento se inicia la ruta que pasa por lugares tan emblemáticos como la plaza de la Santa Faz. La guía te contará leyendas, historias y anécdotas sobre la construcción de pozos y fuentes. Además, un sinfín de curiosidades te espera antes de entrar en el edificio que hacen mucho más amena la visita y ayudan a entender mejor lo que posteriormente verás en cada una de sus salas.

 

El museo se divide en varias plantas. La visita se inicia en los magníficos Pozos de Garrrigós, un sistema de aljibes del siglo XIX excavados en la roca con capacidad para más de 800.000 litros de agua procedentes de la lluvia. ¡Sumérgete en esta experiencia inolvidable! un lugar que mantiene una temperatura constante de 21º durante todo el año.

 

Tras la magnífica experiencia de los pozos te esperan tres plantas de diferente contenido. La planta baja atrapa tu atención con la historia del agua, la evolución de técnicas y usos, así como con los métodos de obtención y distribución del preciado elemento, clave para el ser humano y su desarrollo.

 

¡La diversión está servida en la primera planta! Un mundo interactivo de juegos y nueva tecnología que atraerá la atención inmediata de los más pequeños. El ciclo integral del agua se presenta de una manera intuitiva y didáctica.

 

Para finalizar la visita, llegamos a la segunda planta, en la que conocerás los principales proyectos de Aguas de Alicante y tomarás conciencia sobre la importancia de este preciado elemento.

 

El museo de Aguas de Alicante te sumerge en un mundo fascinante a lo largo de una tarde. La visita al museo dura una hora que se alarga a dos si te decides por hacer la ruta guiada a través del casco antiguo, opción que deberás reservar con antelación ya que solo se realiza de martes a viernes.

 

Consultar Horarios de apertura del museo

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share