Vuelta a nado Tabarca: rodea la isla y disfruta de este tesoro

Publicado el 15/04/2019

El día 21 de abril, recorre la apreciada isla alicantina nadando rodeado de amantes de la naturaleza marina. La Vuelta a nado Tabarca te invita a conocer el entorno de este paraje nadando, sin fines competitivos. ¡Entrena en el paraíso!
Vuelta a nado Tabarca: rodea la isla y disfruta de este tesoro

El domingo 21 de abril regresa la Vuelta a nado Tabarca organizada por el Club de Natación de Pinoso. La finalidad de este evento deportivo no pasa por la competición: no se trata de una carrera. Todo lo contrario, la filosofía con la que ha sido pensado este paseo nadando alrededor de la isla alicantina es la de hacer comunión con los participantes y conocer el patrimonio marino de Tabarca mientras pasas un día con otros aficionados al mar y al deporte.

 

Esta original visita a la Reserva Natural Marina de la Isla de Tabarca es un encuentro de nadadores que no se alejará más de 50 metros de la costa. Los participantes irán acompañados por kayaks, con el objetivo de poder hacer el recorrido con tranquilidad.

 

Este entreno deportivo es 100% respetuoso con el medio ambiente así como con el entorno natural en el que se desarrolla. Se desarrollarán dos rutas en función del ritmo de los nadadores. Para el nivel medio, el recorrido será de 4,7 kilómetros, mientras que los que debuten en aguas abiertas se adentrarán en un itinerario de 3,7 kilómetros e irán supervisados en todo momento.

 

La Reserva Natural Marina de la Isla Tabarca es uno de los patrimonios naturales más valorados de la Comunitat Valenciana. Con un tamaño de 2 kilómetros de largo y 40 metros de ancho, está rodeada por uno de los fondos marinos más cotizados de la Comunitat, con impresionantes escenarios para los amantes del submarinismo y del snorkel. ¡No te pierdas la experiencia!

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte