Wallscapes, fachadas con mucho arte en Alicante

Publishing date 20/10/2014

Wallscapes es una experiencia visual, una evolución artística, basada en la interpretación de la realidad del fotógrafo Carlos Balsalobre. Ven a descubrir a la Lonja de Alicante una realidad diferente, tienes hasta el 30 de octubre.
Wallscapes, fachadas con mucho arte en Alicante

Wallscapes de Balsalobre capta fotográficamente encuadres de fachadas, casetas, muros, restos de carteles…, parte del lenguaje visual que vemos por las ciudades tanto en color como en blanco y negro. El artista selecciona fragmentos de las imágenes y multiplica sus dimensiones diez o quince veces.

La exposición exhibe ocho de esos trabajos sobre los que se puede hablar de abstracción han sido realizadas en diferentes lugares del mundo entre 2008 y 2014. La exageración en algunas de las ampliaciones ha obligado al equipo que ayuda al fotógrafo a cortar algunos de los resultados, pues las obras sobrepasaban las dimensiones comprendidas entre el suelo y el techo de la sala.

Wallscapes puede ser visitada en la Lonja alicantina hasta el 30 de octubre, con libre acceso. Las imágenes que la componen constituyen una mínima selección de las cinco series que integran la colección, con miles de contactos, ya que Balsalobre lleva años acumulando impresiones de este estilo.

Otros datos: Alacant/Alicante

Rate and share