Zonas de marcha en Alicante

Publicado el 21/05/2018

Si vas a salir de fiesta por Alicante no debes dejar de visitar estos lugares: entra y conoce las discotecas más populares de toda la ciudad.
Zonas de marcha en Alicante

Todo empieza en el Mercado Central. A horas tempranas la gente se reúne en la Plaza 25 de Mayo para tomar el aperitivo del día: un platito de quesos y embutidos o salazones y unos tercios de cerveza. Comienza el “tardeo”.

 

Un fenómeno social que empezó en Alicante hace unos pocos años. El término “tardeo” combina la “tarde” con el “tapeo”, y es que a los alicantinos les gusta unir la gastronomía local con el ocio nocturno. El ritual consiste en empezar la fiesta antes de la hora de comer para seguir toda la tarde de tabernas, pubs y discotecas, prolongándose hasta la noche.

 

Los puestos del mercado central y los bares de los alrededores hacen ofertas de tapas y cervezas o copas para ir abriendo apetito mientras pasan un buen rato entre amigos.

 

La fiesta continúa calle abajo, siguiendo por la calle Castaños, donde se localizan los locales más populares de la ciudad: La Historia, Havana Castaños, Ten10, The Globe, Nic... lugares de encuentro donde tomar deliciosos gin tonics y cócteles al ritmo de los últimos hits del momento.

 

Una oferta de ocio que se extiende hasta en calles colindantes, el Barrio y la Rambla Méndez Núñez, donde se encuentran discotecas como Pub Carabassa, Confetti, Teatre, Mulligans o Code Social Club, con una oferta musical muy variada, pasando por indie y pop, entre otros.

 

Al otro lado de la Rambla Méndez Núñez, encontramos el casco antiguo, que engloba los barrios de Santa Cruz y el barrio del Carmen. Una zona popularmente conocida como El Barrio que, a lo largo de los años, ha sido testigo de la evolución de la marcha alicantina.

 

Por la playa de San Juan

La playa de San Juan es otra de las zonas donde los alicantinos disfrutan de lo mejor del ocio nocturno de la provincia. En la avenida de Costa Blanca se encuentran la mayoría de los clásicos: Bar Harley’s, Frontera, Texaco… Éste último, una vez llegada la primavera, organiza fiestas todos los domingos: paella, cervezas y copas a un precio único.

 

Cuando se acerca el verano, la playa se convierte en otro de los lugares preferidos para salir de marcha. A lo largo y ancho de la arena, encontramos varios chiringuitos para tomar una copa al son de las olas del mar. Teatre Beach, Life Beach Club, son solo algunos de los chiringuitos que ofrecen música, copas y un ambiente distendido en la arena, bajo los rayos del sol.

 

En la zona del golf de la playa de San Juan encontramos un complejo de casitas de colores con una amplia oferta de ocio. Recientemente denominada LASEDA Gastro Village, encontramos gastronomía, coctelerías, salas de fiesta y una programación cultural para todos los gustos.

Otros datos: Alacant/Alicante

Valora y comparte