Albaida celebra el Día Mundial de la Marioneta

Las marionetas del Wayang serán las protagonistas del Día Mundial de la Marioneta en el Museo Internacional de Títeres de Albaida (València)

Las marionetas del Wayang son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Originalmente, datan del siglo XVI. Originarios de la costa norte de Java, bajo la influencia del teatro de títeres chino, son marionetas hechas de madera en tres dimensiones en el caso del Wayang golek i de piel de búfalo en el caso del wayang kulit.
Albaida celebra el Día Mundial de la Marioneta
Descripción
  • Actividades culturales
  • Fechas::
    • Starts: 21/03/2019
    • Ends: 30/04/2019
Dirección

Se han programado varias actividades:

El jueves 21 habrá una jornada de puertas abiertas.

El sábado 23 a las 18:30  horas en el Palacio de los Milà i Aragó habrá una obra de marionetas de sombras wayang kulit con la compañía de teatro El Gecko con botas que nos presenta la obra "Las sombras que cuentan cuentos".

El domingo 24 a las 11:30 horas en el museo habrá un taller de títeres de sombras wayang kulit impartido por la compañía de teatro El Gecko con botas.

El sábado 29 a las 19:30 horas se inaugurará la exposición "Los payasos del Wayang" donde se presentarán 5 nuevas marionetas que pasarán a formar parte de la exposición permanente del museo.

Información elaborada por:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Valora y comparte