Descubriendo Albocàsser: tiempo de almendros en flor

Publicado el 14/10/2018

Los almendros rodean la localidad de Albocàsser, que ha hecho de este cultivo su principal fuente de ingresos al mismo tiempo que consigue unos increíbles paisajes cada vez que estos árboles florecen.
Descubriendo Albocàsser: tiempo de almendros en flor

En Albocàsser han sabido aprovechar al máximo los almendros que pueblan la mayor parte de su territorio. Gracias a ellos obtienen su principal fuente de ingresos: la almendra. Este municipio, capital de la comarca del Alt Maestrat, cuenta con dos empresas y con una cooperativa que se dedican al cultivo y a la explotación de este fruto.

 

Los almendros consiguen crear un paisaje único que se repite cada año. Entre finales del invierno y comienzos de la primavera se produce la magia y los almendros en flor que envuelven el municipio se convierten en un espectáculo digno de admirar.

 

La gastronomía también está estrechamente relacionada con la almendra. Con ella elaboran desde confitura hasta leche de almendras pasando por aceite y, como no podía ser de otra manera, por deliciosos postres como las ametles ronyoses, hechas con almendras, azúcar y agua, y la famosa coca celestial. ¡Tienes que probarlos!

 

En tu vista a Albocàsser no puedes dejar de acercarte hasta el Barranc de la Valltorta. Aquí se encuentra uno de los conjuntos de Arte Rupestre Levantino más importantes de la Comunitat Valenciana y que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Ermitorio Hospedería de Sant Pau, con unos interesantes frescos barrocos realizados por los hermanos Guilló, es otro de los monumentos a conocer y lugar de paso de la ruta xacobea de Castellón.

Otros datos: Albocàsser

Valora y comparte