Alcalà de Xivert celebra su Feria de la Tomata de Penjar

Publicado el 7/10/2018

La sexta edición de la “Fira de la Tomata de Penjar” tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en Alcalà de Xivert con un programa de actividades para todos los públicos.
Alcalà de Xivert celebra su Feria de la Tomata de Penjar

La “Fira de la Tomata de Penjar” quiere poner en valor este producto natural que está reconocido con la Marca de Calidad de la Comunitat Valenciana. Es una variedad de tomate que se cultiva en el municipio de Alcalà de Xivert desde hace más de un siglo. Cuenta con un sabor especial y tiene larga conservación, lo que lo convierte en un producto único en el mercado.

 

Para dar a conocer la “Tomata de Penjar” se celebrará la sexta edición de esta feria los días 13 y 14 de octubre. Durante el fin de semana, diversos productores expondrán sus tomates a locales y visitantes. Se podrán probar tanto al natural como elaborados de diversas maneras y también habrá diferentes puestos de otras delicias de la zona y de artesanía local.

 

En la Feria de la “Tomata de Penjar” no faltarán catas, talleres y showcookings para que todos puedan descubrir los encantos de este manjar. Diversos cocineros enseñarán a los presentes increíbles formas de sacarle partido a esta deliciosa variedad de tomate.

Alcalà de Xivert pertenece a la comarca del Baix Maestrat. Con un pie en el mar y otro en la montaña, ofrece un montón de actividades durante todo el año. Bucea en sus fondos marinos, navega por su costa y haz una ruta de senderismo o de BTT por la Sierra de Irta. Después, una paradita en el Castillo de Xivert y otra en las preciosas playas del núcleo de Alcossebre.

Valora y comparte