La primavera estalla en Feslalí, ‘Alcalalí en flor’

Publicado el 8/02/2018

Como prólogo de la primavera, la naturaleza convierte el paisaje de Alcalalí en todo un espectáculo para todos los públicos.
La primavera estalla en Feslalí, ‘Alcalalí en flor’

Del 3 al 25 de febrero os proponemos visitar el municipio alicantino de Alcalalí y disfrutar en vivo de la floración de sus almendros y el resto de actividades programadas como las rutas guiadas, el maratón fotográfico con Instagramers o la Feria de oficios y productos de la Tierra.

 

El objetivo de Feslalí, ‘Alcalalí en flor no es otro que poner en valor los paisajes de almendros en flor para mostrar el potencial turístico del municipio y dinamizar la economía local.

 

III Ruta de la Tapa

Feslalí es una propuesta para disfrutar con los cinco sentidos y como no, el gusto no podía faltar, por eso se organiza la III Ruta de la Tapa en los bares y restaurantes del pueblo, que incluyen la almendra como ingrediente clave en las propuestas gastronómicas.

 

Dentro del programa gastronómico destaca el Showcooking previsto para el 17 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento donde se preparará leche de almendra o la cata de aceites locales prevista para el día 24 en el Museo Etnológico.

 

Alcalalí, una bella flor en la Vall de Pop

Alcalalí es un municipio alicantino situado en la comarca de la Marina Alta, concretamente en la Vall de Pop, a tan solo 240 metros sobre el nivel de mar a 79 kilómetros de Alicante y 20 km de las visitadas playas de la Costa Blanca.

 

En los últimos años, su población ha crecido gracias a la llegada de ciudadanos británicos que han establecido en Alcalalí su residencia habitual, siendo el colectivo extranjero más numeroso en el municipio.

 

Entre sus lugares de interés turístico, se encuentra sin duda la Torre Medieval de Alcalalí, Declarada Bien de Interés Cultural o la Ermita de San Juan Mosqueta y la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, templo neoclásico cuya fachada fue rehabilitada en 1988.

Otros datos: Alcalalí

Valora y comparte