La Vall de Pop y Alcalalí en flor (Alicante)

Publishing date 7/12/2017

Descubrir Alicante implica conocer parte de su naturaleza y una de las visitas obligadas es visitar el Valle de Pop, cuyas flores despuntan en primavera, atrayendo a cientos de familias deseosas de experimentar un paseo en conexión plena con la naturaleza.
La Vall de Pop y Alcalalí en flor (Alicante)

Alcalalí, municipio que pertenece a la provincia de Alicante, es el sitio que en febrero-marzo, con la llegada de la primavera, se transforma en un valle florido que da la bienvenida a los visitantes.

 

Aunque en febrero aún falta un poco para la primavera, en Valle de Pop la estación se adelanta, vistiéndose de los más hermosos motivos florales junto a un despliegue de aromas capaz de hipnotizar a todo aquel que visita la zona. La atracción turística por tradición es la ruta de los almendros en flor, la cual puede ser disfrutada por toda la familia.

 

 

Valle del Pop: disfrutando de la ruta de los almendros en flor

Alcalalí es casi un sinónimo de tranquilidad. Para todo habitante de España, lo primero que llega a la mente es la impresionante ruta de los almendros en flor. Se trata de un recorrido en el que cientos de árboles de cerezos y almendros descubren sus flores en tonos rosas, violetas y blancos, para crear uno de los paisajes más impresionantes de los que se puede disfrutar. En adición, al realizar este recorrido los visitantes se asombrarán con los maravillosos aromas que desprenden los cultivos frescos y húmedos por el rocío de la madrugada.

 

La zona es un lugar reconocido por el impresionante florecimiento de sus árboles. Se trata de un lugar en el que se recibe la visita de turistas provenientes de los lugares más retirados. Y esto se debe principalmente al espectáculo natural que ofrece este paraje, donde se combinan caminos sencillos de seguir, totalmente cómodos y asfaltados, inmersos entre bosques de cientos de árboles de especies de todos los tipos.

 

Durante el recorrido, el aroma de los naranjos se funde con el de las flores recién aparecidas y todo fluye en plena armonía con la visión de colores intensos como el naranja y el rosa muy pálido de las flores de almendro, todo lo cual resulta en una ruta exquisita y relajante, ideal para disfrutar con toda la familia.

 

 

¿En qué consiste la ruta de los almendros en flor?

Esta ruta inicia junto al parque ecológico de la localidad de Alcalalí, un sitio fácilmente reconocible por cualquier visitante y con una excelente conectividad. Podrás llegar cómodamente con tu coche ya que existe suficiente espacio para el aparcamiento y total seguridad para tu vehículo.

 

Comenzamos el recorrido cruzando el río Gorgos por medio de un pequeño paso en cemento que existe y nos conecta con la carretera que es la que realmente nos asciende al punto donde comienza la ruta. La carretera finaliza en una zona de cultivos de gran extensión.

 

Siguiendo en línea recta, comenzamos el recorrido por una serie de caminos asfaltados y algo estrechos, que poco a poco recorren los campos de cultivo como si de una malla se tratase. Lo más conveniente es utilizar el GPS como guía para evitar perdernos, aunque esto es realmente muy improbable debido a que los caminos se encuentran muy bien delimitados.

 

Teniendo mucho cuidado y respeto por la naturaleza y por el trabajo de los agricultores de la zona, las personas pueden internarse dentro de los sembradíos y admirar mucho más de cerca los árboles, percibir el aroma y fascinarse con las singularidades de cada especie que estos campos cobran un notorio protagonismo.

 

Nos encontraremos algunas ermitas particulares durante el recorrido, las reconoceremos porque se encuentran delimitadas por cipreses, ese viene siendo el final del recorrido. El ayuntamiento de Alcalalí se ha encargado de promocionar intensamente este recorrido, para que las personas se interesen por el turismo ecológico y la conservación del medio ambiente, además de que logren reconocer la importancia que estos cultivos tienen para la economía local y la vida de los habitantes del pueblo.

Otros datos: Alcalalí

Rate and share