Alcoi celebra sus fiestas entre Moros y Cristianos

Publishing date 22/04/2013

Entre el 20 y el 23 de abril las calles y plazas de Alcoi se convierten en un increíble y alegre campo de batalla. Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Jordi transforman esta ciudad, plagada de edificios modernistas, en un desfile continuo de bandas de música, comparsas y boatos. ¿Te lo vas a perder?  
Alcoi celebra sus fiestas entre Moros y Cristianos

Alcoi es una ciudad con un rico patrimonio cultural que apuesta clara y decididamente por consolidarse como un referente turístico. Por eso hay que aprovechar esta semana para visitarla, ya que se celebran, del 20 al 23 sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Jordi, para descubrir todos los encantos festivos y arquitectónicos que guarda esta ciudad.

En la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Jordi, las filaes o agrupaciones festeras van conquistando el corazón de vecinos y visitantes,  adueñándose, por un corto intervalo de tiempo, de la capital de l'Alcoià. De este modo, el visitante puede disfrutar de una ciudad totalmente ambientada y entre batallas de moros y cristianos.

Exprime las horas de espera entre acto y acto para disfrutar de los edificios modernistas alcoyanos. Algunos ejemplos son la Casa del Pavo, el Conservatorio de Música y Danza Juan Cantó y el antiguo Parque de Bomberos. Además, te proponemos que contemples la majestuosidad de los Puentes de María Cristina, San Roque o la Petxina pues se han convertido, con el paso de los años, en elementos identificativos de la ciudad y en todo un símbolo para los alcoyanos.

En cuanto a los parajes naturales se refiere, adquiere una relevancia especial el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja, donde se encuentra el santuario de la Virgen de los Lirios. También puedes acercarte al Parque Natural de la Sierra Mariola, un área protegida que se caracteriza por la cantidad de hierbas aromáticas y medicinales que allí pueden encontrarse.

Las filaes o agrupaciones festeras anunciaron el pasado domingo el inicio de estas, declaradas de Interés Turístico Internacional, con sus espectaculares desfiles. La jornada del 22 está íntegramente dedicada a Sant Jordi y se celebra a través de la Procesión de la Reliquia, acto religioso que reúne a los principales protagonistas de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Jordi. Y el 23 de abril, Día del Alardo o la Batalla, desfilarán las Embajadas por las principales calles de la ciudad.

Y si te has quedado con ganas de más, en Banyeres de Mariola (Alicante) también se celebran las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Jordi entre el 22 y el 25 de abril, unas celebraciones declaradas de Interés Turístico Nacional.

 

Más Información: TOURIST INFO ALCOY   Plaza de España, 14 Tel: 965537155 Fax: 965537153 Email: alcoi@touristinfo.net  

Otros datos: Alcoy

Rate and share