Alcoy rinde homenaje a la música de piano de Granados y Barrachina

Publishing date 2/06/2016

Del 6 al 10 de junio, la IV Semana Grande de Piano de Alcoy dedica su programa a Enrique Granados y Gonzalo Barrachina en el centenario de su fallecimiento.
Alcoy rinde homenaje a la música de piano de Granados y Barrachina

Como si no hubiera ya suficientes razones como para visitar la ciudad , la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy rinde homenaje del 6 al 10 de junio a los compositores Enrique Granados y Gonzalo Barrachina. Y lo hace dedicando el programa de la IV Semana Grande del Piano de forma excepcional a recordar obras de estos dos geniales músicos en el centenario de su fallecimiento.

 

El programa de conciertos se desarrolla en el histórico Círculo Industrial, un espacio que ya de por sí merece ser visitado. Un pedazo de la historia contemporánea de Alcoy, con más de 140 años a sus espaldas, y que ha servido durante décadas como motor de la sociedad y la cultura alcoyana. Su decoración, que forma una alegoría de la unión entre música, arquitectura, escultura y pintura, servirá de escenario perfecto para obras de Granados, Barrachina, Rachmaninov, Puccini, Chopin, Ravel, Chaikovsky o Debussy.

 

Los envolventes sonidos de piano brindan también la oportunidad de descubrir el majestuoso Teatro Principal de Alcoy, en el que se cerrará la Semana Grande con un concierto con obras de Schubert y Glinka. Una excelente excusa para disfrutar del piano y, por supuesto, de Alcoy, una de las ciudades más ligadas a la música de toda la Comunitat Valenciana.


Otros datos:

Old news Alcoy

Rate and share