Alcoy y sus personajes navideños

Publishing date 28/12/2015

La Navidad en Alcoy está marcada por populares y queridos personajes: Tirisiti, el Embajador Real y los Reyes Magos de Oriente, todos ellos capaces de hacer felices a los más pequeños de la casa. Y es que en Alcoy las Navidades son diferentes.
 Alcoy y sus personajes navideños

Tirisiti es el primero de estos personajes que marcan la realidad navideña alcoyana. Su belén es una representación de títeres articulados que escenifican la Navidad y reúne elementos religiosos y profanos junto a costumbres, tradiciones y acontecimientos propios de la cultura alcoyana. La representación, ambientada en un Alcoy imaginario en la época del nacimiento de Jesús y que tiene lugar cada Navidad del 23 de diciembre al 5 de enero, mezcla aspectos costumbristas de antaño a través de las historias que cuenta Tirisiti, el protagonista de la historia. Los personajes del belén dialogan con el público y cantan villancicos.

Otro de los actos navideños por excelencia en Alcoy es el bando real, que antecede a la cabalgata de reyes, la más antigua de España. El Embajador Real anuncia el 4 de enero la inminente llegada a Alcoy de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

Al día siguiente, el 5 de enero, la cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles de Alcoy. Los reyes, a lomos de sus camellos y acompañados por un séquito de más de mil personas, reparten regalos, dulces y caramelos.

La magia y la ilusión envuelve Alcoy en la noche más mágica del año. No lo dudes, vente a Alcoy y disfruta de unas navidades increíbles.

Otros datos: Alcoy

Rate and share