Ruta por el Camí dels Geladors en la Font Roja

Publicado el 6/11/2018

La comarca de l’Alcoià, también conocida como la Hoya de Alcoy, es una región llena de naturaleza, muy montañosa y perfecta para los amantes del senderismo. Cuenta con tres parques naturales: la Sierra de Mariola, la Font Roja y la Sierra de Aitana. Hoy te hablaremos de la ruta del Camí del Geladors, de la que parte de su trayectoria transcurre por la Font Roja.
Ruta por el Camí dels Geladors en la Font Roja

Ruta del Camí del Geladors, la ruta para tener contacto íntimo con la naturaleza.

 

La ruta del Camí dels Geladors tiene una distancia de 13,7 kilómetros, su nivel de dificultad es medio y te llevará unas 4 horas y media recorrerla. La ruta se identifica como PR-V 127 y desde ella puedes conectarte con otro senderos como PR-V 81, PR-V 26 y PR-V 31. El panel informativo del recorrido está ubicado en Ibi, en el camino del lavadero.

 

Entre los lugares de interés que encontrarás en la ruta PR-V 127 están el Barranco de les Raboses, varios neveros, masías con arquitectura rural, y también El Menejador. Se trata de una cumbre de 1.356 metros, desde la que tendrás una panorámica impactante de la vegetación y naturaleza del lugar. Otro lugar a destacar es el Molino de Papel, un espacio bastante pequeño, con edificaciones de piedra de estilo medieval que te permite soñar con la tranquilidad de los siglos pasados.

 

En la ruta de Camí dels Geladors encontrarás también el sitio de acampada de San Pascual, las zonas recreativas de Els Molins, Font Roja y Sant Antoni y dos ermitas, la ermita de San Miguel y la de San Pascual.

 

Una ruta de senderismo de lo más completa, entre montañas y con lugares de interés durante el recorrido. Deja que las montañas de Alcoy te acojan y disfruta de su naturaleza. Después de hacer la ruta puedes aprovechar tu visita y quedarte a comer en Alcoy.

Otros datos: Alcoy

Valora y comparte