Un plan imprescindible: Alcoi Ciutat del Nadal

Publicado el 9/12/2018

Propuestas navideñas hay muchas pero visitar el municipio de Alcoi en Navidad es una de las que hay que hacer al menos una vez en la vida. Sigue leyendo para saber por qué.
Un plan imprescindible: Alcoi Ciutat del Nadal

Alcoi lleva siendo el destino navideño definitivo desde hace años y la verdad es que motivos no le faltan. Su evento Alcoi Ciutat de Nadal aúna una serie de propuestas para todos los públicos que pasan por la exposición y ruta de belenes, las diferentes funciones del Belén de Tirisiti, la Fireta del Nadal Alcoià y las rutas ‘Descubre Alcoi de la mano de Tirisiti’.

El Belén de Tirisiti está declarado Bien Inmaterial de Interés Cultural y tiene la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural. Son más de cien años de representaciones, únicas y herederas de una larga tradición mediterránea de teatros de títeres, en formato pequeño y temática con elementos populares y religiosos. No te pierdas las aventuras de Tirisiti, Tereseta, L’Agüelo o El Sereno, entre otros.

Además de todo lo comentado, los niños tienen a su disposición, en el Casal de Nadal, un montón de talleres navideños para que elaboren adornos para el árbol o simplemente disfruten haciendo sus separadores o servilleteros con motivos de Navidad.  ¡Anota en tu agenda: del 29 de diciembre al 5 de enero!

Otras citas a marcar en rojo en el calendario estas fiestas son la cabalgata infantil Pastoretes el próximo 31 de diciembre a las 12:00 horas, el Día de la Burreta el 4 de enero a las 19:00, la visita al Campamento Real el 5 de enero a las 13:00 horas y la famosa Cabalgata de los Reyes Magos el mismo día a las 18:00 horas. Es la cita más esperada por niños y niñas y la cabalgata más antigua de España.


¡Alcoi es tu destino estas Navidades!

Otros datos: Alcoy

Valora y comparte