Viaje en el tiempo con la Feria Modernista de Alcoy

Publicado el 7/09/2018

Tras el éxito conseguido en su primera edición, la Feria Modernista de Alcoy vuelve a llenar las calles de la localidad alicantina de un montón de actividades. Y lo mejor es que están pensadas para todos los públicos.
Viaje en el tiempo con la Feria Modernista de Alcoy

La segunda edición de la Semana Modernista de Alcoy se celebrará del 17 al 23 de septiembre. La programación incluye todo tipo de actividades que girarán en torno a la figura del escultor Lorenzo Ridaura, que culminó su época profesional más prolífica en la ciudad. Entre semana talleres, rutas guiadas por la ciudad, exposiciones y conferencias además de un programa especial para escolares.

 

Será durante el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre cuando se viva el momento de máximo esplendor con la instalación de la Feria Modernista en el Parque de la Glorieta, considerado como el primer parque modernista de Alcoy. El día 22 habrá pasacalles, juegos tradicionales, cuentacuentos para los peques y baile popular. Además, los comercios del centro abrirán para vivir su propia Noche Abierta Modernista.

 

El domingo será un día inolvidable. Se está organizando un picnic en el propio parque y un concierto en el templete de la Glorieta con música de la época. Antes del acto de clausura, se recrearán costumbres modernistas y se celebrará una visita teatralizada al cementerio.

 

Todos los habitantes de Alcoy se vuelcan con esta celebración. Vístete de época y visita los rincones más espectaculares de la ciudad de los puentes. Las visitas al Círculo Industrial y al Cementerio Municipal son imprescindibles para mimetizarte con el ambiente modernista.

Otros datos: Alcoy

Valora y comparte