Algemesí vibra con la Muixeranga en la Festa de la Mare de Déu de la Salut

Publishing date 2/09/2016

El 7 y 8 de septiembre, la localidad valenciana se convierte en un museo vivo donde tradición, fe y cultura desfilan por sus calles
Algemesí vibra con la Muixeranga en la Festa de la Mare de Déu de la Salut

Se trata de uno de los hitos más significativos de la cultura valenciana. La Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, que se celebran el 7 y 8 de septiembre, están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y llenan las calles de la localidad de cultura y tradición durante dos días únicos.

 

La Muixeranga, un conjunto de danzas y torres humanas propios de la Comunitat Valenciana y que en Algemesí se preserva casi como una religión, inunda cada rincón con colorido y sus caprichosos movimientos. La melodía de la ‘dolçaina’ y el ‘tabalet’ dan paso a els Bastonets, la Carxofa, els Arquets, les Pastoretes, el Bolero o els Tornejants, elementos de una fiesta que transporta al visitante a otra época.

 

No pierdas la oportunidad de vivir días de emoción y tradición en Algemesí. Los bailes, la música tradicional, los castillos humanos de la Muixeranga; todo ello puede parecer que es anárquico y desordenado, pero tiene su ritual. A ojos del visitante, lo que podría parecer barroco y desordenado, se convierte en un desfile perfecto y en el que todos los actores saben perfectamente cuando deben poner el punto de emoción. No hay que perdérselo.


Web: Algemesí

Otros datos:

Old news Algemesí

Rate and share